Chile buscará hacer historia ante España en el Mundial

225

El equipo de Jorge Sampaoli intentará superar a los hispanos en Brasil. El partido se jugará en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro desde las 15:00 y se transmitirá por Canal 13, TVN y DirecTV.

Brazil Soccer WCup Chile Australia

Chile buscará un histórico triunfo en los mundiales cuando enfrente a España por el Grupo B de Brasil 2014. El partido se jugará en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro desde las 15:00 y se transmitirá por Canal 13, TVN y DirecTV.

El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli viene entusiasmado luego de la victoria 3-1 ante Australia en el debut. Por lo mismo, el equipo sería similar al presentado ante los oceánicos, aunque variaría con la inclusión del volante Francisco Silva y la posible baja de Jorge Sampaoli.

“Ganar al último campeón del mundo sería histórico”, partió diciendo el técnico en la conferencia de prensa de ayer. “El partido es muy importante para nosotros y para España. Ellos mejorarán los hechos con Holanda. No mereció perder por esa diferencia. Nosotros trataremos de hacerle daño a un equipo urgido con la clasificación”, comentó. 

Sobre el rival opinó que “van a aprovechar cada error o cada espacio que dejemos por la búsqueda del gol. Será un partido extremadamente electrizante. Ojalá que podamos jugar con la posesión de la pelota, como la ha tenido España con el paso del tiempo. Ese es el sueño”.

Los españoles, en tanto, aún están preocupados por la goleada 5-1 sufrida ante Holanda y la clara opción de quedar eliminados del Mundial. El entrenador Vicente del Bosque afirmó que “debemos ser tan agresivos, valientes e intensos como Chile”. 

El técnico, que ya conoce de enfrentamientos con la Roja tras el encuentro por fase de grupos en Sudáfrica 2010, expresó que su rival mantuvo su estilo y nivel de juego, e incluso afirmó que “con Jorge Sampaoli se ha potenciado, de alguna manera”.

Formación probable de Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Formación de España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Gerrard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets y Xabi Alonso; Pedro o David Silva, Xavi o Koke, y Andrés Iniesta; Cesc Fábregas o Diego Costa.

Sala de Prensa – El Huemul

fuente:soychile

Print Friendly, PDF & Email