Carabineros de Futaleufú detuvo a una persona por robo en lugar habitado

374

imputado 1Efectivos policiales de la Tercera Comisaria de Carabineros de Futaleufú durante la madrugada de hoy detuvo a un joven y recuperó diferentes especies.

Futaleufú.- Personal de Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú detuvo en la mañana de hoy,  a un joven de 25 años, de iniciales W.A.D.H por el delito de robo en lugar habitado.

Según Carabineros los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00am, después de recibir una denuncia por el delito de robo en un lugar habitado comenzaron a realizar diversas diligencias con la finalidad de ubicar al o los autores de este hecho. Acciones que dieron resultados positivos pasada las ocho de la mañana, donde lograron dar con el paradero del autor quien tenía en su poder diferentes especies de otros ilícitos cometidos.

El delito se produjo en un local nocturno de la comuna ubicado en calle Gabriela Mistral, donde el joven habría ingresado escalando la propiedad para ingresar al lugar y sustraer diferentes especies desde el interior del inmueble.

De acuerdo a testigos, el joven oriundo desde la ciudad de Temuco después de haber visto el partido de Chile se dirigió hasta el local comercial y compartir con unos amigos. Posteriormente una vez que se retiraron del lugar, este volvió e ingresó para cometer el ilícito.

imputado 2
Imagen: Especies recuperadas (Carabineros de Futaleufú)

El imputado, quien registra momentáneamente domicilio en una residencial de  la comuna es trabajador de la Empresa Bral Ltda. empresa subcontratista que actualmente construye el Hospital de Futaleufú y que posteriormente a los hechos ocurridos habría sido desvinculado de la empresa.

fiscal-y-huemul-2Carabineros dio cuenta del procedimiento policial poniendo los antecedentes a disposición del Ministerio Publico.

Pablo Acevedo Cifuentes, Fiscal de Futaleufú señaló a este medio “Efectivamente durante la mañana Carabineros detuvo a un joven por el delito de robo y receptación en lugar habitado. El control de detención será efectuado en horas de la tarde”

Control de Detención:

Pasada las 20:00 horas de hoy sábado se llevó  a cabo el Control de Detención por el Magistrado Rodrigo Grez Fuenzalida, donde el Huemul tuvo acceso a presenciar parte de la audiencia.

El imputado quien registra antecedentes fue representado por Abogado Defensor Juan Gatica Barrientos.

tribunal
Imagen: Momentos en que se produce la formalizaión

Después de un breve receso., y reanudada la audiencia, el imputado quedó en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación, siendo trasladado al Centro de Detención Preventiva de Futaleufú para posteriormente ser conducido en las próximas horas a la Cárcel de Alto Bonito en la ciudad de Puerto Montt.

comisarioFinalmente, El Huemul en entrevista con el Comisario de la Tercera Comisaría de Futaleufú señaló “La oportuna acción de Carabineros durante la madrugada y la mañana de hoy permitió detener a esta persona por el delito de robo en un lugar habitado, ahora bien, es precio señalar a la comunidad que debe estar tranquila, nuestros Carabineros patrullan las comuna las veinticuatro horas del día, además es muy importante la participación ciudadana en poder entregar oportunamente antecedentes que guarden relación con algún ilícito” afirmo el Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email