Carabineros de Futaleufú lanza campaña “Tómate el Mundial con Responsabilidad”

319

Carabineros lanza campaña en la comuna de Futaleufú para evitar accidentes de tránsito durante el Mundial 2014.

La autoridad policial afirmó que se realizarán pruebas de alcotest a los conductores que transiten por las arterias de la comuna.

jara transito 2

Futaleufú.- La Tercera Comisaria de Carabineros de Futaleufú a través de la Oficina de relaciones comunitarias inicia campaña informativa destinada a los hinchas de La Roja que disfrutarán de esta fiesta deportiva.

Un llamado a la autoprotección y a la responsabilidad, realizó personal de Carabineros de Futaleufú, donde realizó diferentes controles vehiculares con la finalidad de entregar recomendaciones a la comunidad, como a su vez visitó las Radios de la Provincia de Palena para difundir la campañana educativa.

El Suboficial de Carabineros John Jara explicó que la finalidad de esta campaña es entregar algunos concejos prácticos en el marco del desarrollo del campeonato mundial de fútbol, donde los hinchas de la roja celebren con moderación cada partido de la selección chilena.

Carabineros
Imagen: Entrevista Radios Provincia de Palena

“Es de esperar que sea una fiesta donde no tengamos que lamentar desgracias y nuestro llamado como institución es a la prevención, es decir quienes conduzcan no beban alcohol y quienes lo hagan como transeúntes lo hagan de manera atenta por las calles” afirmó el Sargento Jara.

En tanto, el Comisario y jefe de la unidad fronteriza Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen en conversación con este medio señaló que se han dispuesto diferentes cursos de acción por parte de la institución para enfrentar esta contingencia que surge con este evento deportivo.  “Como Institución y Carabineros de esta apartada comuna hacemos un llamado a un actuar racional de autocuidado y aquellas personas que salgan de este margen vamos a estar ahí para controlar la situación”

Además de las recomendaciones de seguridad para conductores, peatones y ciclistas, la campaña considera la intensificación de los controles de consumo de alcohol por parte de Carabineros de Futaleufú en toda la comuna.

jara3

En tanto el Gobernador de la Provincia de Palena Miguel Mardones comentó que esta campaña Tómate el Mundial con Responsabilidad” se enmarca dentro de las actividades de prevención del Programa Control Cero Alcohol, iniciativa que, tal como fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, se reforzará con una serie de medidas complementarias como: programas de prevención para jóvenes en riesgo, implementación agentes comunitarios juveniles en espacios de carrete, fortalecer la gestión municipal en relación a la ley de alcoholes, entre otras.

Recomendaciones a conductores

*Si quieres celebrar un partido de la ‘Roja’ y tomas alcohol, no manejes. Pones en riesgo tu vida y la de otros.

*Son muchos partidos, túrnate con tus amigos para designar a un conductor que no consuma alcohol.

*Si quieres volver del trabajo a casa para ver el partido, hazlo con el tiempo necesario. Manejar a exceso de velocidad no te permite reaccionar a tiempo ante imprevistos. Respeta los límites de velocidad, respeta tu vida y la de otros.

*Por ningún motivo uses dispositivos móviles para ver los partidos en tu vehículo mientras conduces. No sólo infringes la Ley, también pones en riesgo tu vida y la de los demás.

*Si conduces un automóvil, respeta a los peatones, ciclistas y motociclistas, no olvides que son los usuarios más frágiles de las vías.

*Si eres motociclista o ciclista, utiliza siempre casco y material reflectante en tu moto o bicicleta y también en tu vestuario para que seas visible.

*Trasládate siempre a la defensiva, recuerda que no estás seguro de las condiciones en que conducen los demás.

Recomendaciones a peatones

*Evita el consumo excesivo de alcohol si te trasladas por la vía pública. Así impedirás exponerte a situaciones de riesgo.

*Si caminas desde el lugar donde verás el partido hasta tu domicilio, hazlo siempre por la vereda y lugares bien iluminados donde seas visible.

*Respeta las señales del tránsito: cruza sólo por lugares habilitados como pasos de cebra o pasarelas peatonales; respeta las luces del semáforo o los cruces ferroviarios.

*Opta siempre por medios de transportes oficiales, evitando ponerte en riesgo.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email