En Puerto Montt aplaudieron el rechazo a Hidroaysén

1341

hidroaysenLa Coordinadora de Patagonia Sin Represas Ginnia Silva manifestó que se trata de un ‘triunfo ciudadano’, mientras que el alcalde Gervoy Paredes ya había advertido que sus cuestionamientos pasaban por el aspecto medioambiental.

Como un “triunfo ciudadano” fue calificado por la integrante de la Coordinadora de Patagonia Sin Represas en Puerto Montt, Ginnia Silva, la determinación del Consejo de Ministros de rechazar el proyecto de hidroeléctrico de Hidroaysén

Manifestó que esta decisión constituye una “derrota a la soberbia de la empresa. Fue la ciudadanía informada la que dejó sin efecto este proyecto que nunca consideró la opinión de la comunidad”.

Para Silva, el objetivo de esta iniciativa era el de “dividir el país” y reprocha el que “no se considerarán las consecuencias sociales que implicaba Hidroaysén”.

En la misma línea, quien también destacó esta situación fue el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien es opositor a este proyecto de los tiempos en que era concejal de la capital regional. 

Paredes ya había advertido que sus cuestionamientos pasaban por el aspecto medioambiental y por el daño que le generaría al turismo no sólo de esta comuna, sino que de otras ciudades del sur del país. Por eso reconoció su satisfacción por este hecho y afirmó que lo ocurrido era lo que se esperaba que sucediera.

Mientras, el diputado del Distrito 57 Patricio Vallespín lo calificó como “un hito que marca un antes y un después en materia medioambiental y energética” y añadió que “acá se invalida la resolución de calificación ambiental de un proyecto que era aberrante desde el punto de vista ambiental en su concepción, inviable desde el punto de vista político en su ejecución, completamente irregular en su aprobación, e inaceptable desde el punto de vista social”.

Para la diputada UDI, Marisol Turres, esta resolución no fue sorpresa para nadie, pero afirmó que su preocupación pasa por la necesidad de electricidad y lo cara que es en nuestro país y que espera que tras esta determinación se encuentre un diseño de mirada de Estado sobre dónde se va a producir la energía que se necesita para crecer.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email