Chaitén será Beneficiada con una de las Salas Cunas anunciadas por la Presidenta Bachelet

220

Cumpliendo otro de sus compromisos para los primeros 100 días de Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet, dio a conocer este día martes 3 de junio, las localidades donde se implementarán 534 nuevas salas cuna a lo largo del país. Durante dicho anuncio, la mandataria expresó que “si bien el anuncio contemplaba 500 – de un total de 4.500 en cuatro años- la Mandataria reconoció que “nos entusiasmamos” y se crearán 534, cuya habilitación se iniciará este año”.

foto pa nota Jardín

En lo particular, en la Provincia de Palena una de estas salas cuna se construirá en la localidad de Chaitén, capital provincial, formando parte de este primer grupo de ciudades beneficiadas con esta iniciativa gubernamental.

Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación de Palena, señaló sobre este anuncio que “es una gran noticia para los padres y para la comunidad de Chaitén, debido a que responden a la voluntad expresada por nuestra Presidenta, de que estas salas cuna estén donde hay más demanda y donde necesitan más apoyo del Estado”.

A lo anterior Yáñez agregó que “en lo particular, otro factor importante en la adjudicación de esta obra para la comunidad, ha sido el esfuerzo mancomunado de muchas autoridades, quienes han estado trabajando específicamente en el tema de la reconstrucción de Chaitén, como el Señor Pablo Baeza, Seremi de Educación de Los Lagos, quien en su visita a la zona, acompañando a la Delegada Presidencial Paula Forttes, comprometió sus esfuerzos para que Chaitén cuente con una de estas salas cuna para los niños del sector que tanto lo necesitan” concluyó el funcionario.

Las nuevas salas cuna tendrán infraestructura de vanguardia, con espacio para juegos motrices, yoga, baile, patios equipados, zonas ecológicas, un comedor y recursos didácticos, esperándose que en estos próximos cuatro años de gobierno se aumente la cobertura, incorporando aproximadamente 90 mil niños y niñas en el tramo de 0 a 2 años, con la construcción de las 4.500 nuevas salas cuna. Asimismo se habilitarán 1.200 nuevas salas en jardines infantiles que permitirán la incorporación de 34 mil menores a la enseñanza inicial.

Sala de Prensa – EL Huemul

Print Friendly, PDF & Email