Comisión de Zonas Extremas del Senado revisa situación de Palena

204

Una férrea defensa de las demandas de la provincia de Palena realizó hoy miércoles en Valparaíso el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros, en el marco de la sesión de la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado, que abordó esta mañana la situación de esa provincia.

comision zonas extremas
La Comisión, de la que Quinteros es integrante, revisó la existencia de Planes y Programas para la Provincia de Palena, destinados a impulsar y desarrollar la Provincia en aspectos relativos a conectividad, salud,  infraestructura pública, vivienda y medio ambiente.
Para abordar este punto fueron invitados representantes de las Subsecretarías de Hacienda y de Desarrollo Regional y Administrativo.
Quinteros indicó que también participó de la reunión el Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández para tratar materias relacionadas con la conectividad tanto en la provincia de Palena como en la Región de Aysen.
El senador por Los Lagos valoró la instancia de diálogo, enfatizando que el nivel de aislamiento de los habitantes de Palena requiere imponer un ritmo acelerado de acción de parte de las autoridades.
“Aquí ya no caben más diagnósticos ni estudios, aquí lo que se necesita son proyectos financiados para se ejecución, de modo tal que la gente que vive y hace soberanía en esos sectores sienta que el Estado de Chile
las considera y reconoce”, recalcó el legislador.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email