En Chaitén Sernam se reúne con mujeres y autoridades

724

Alcalde de Chaiten,  se mostró favorable a trabajar en conjunto con SERNAM la agenda de género de la comuna durante el presente año. 

chaiten

En Chaitén la Directora Regional del SERNAM, Rocío Antezana Sánchez  llevó a cabo una serie de reuniones con el Gobernador Provincial, Miguel Mardones y el Alcalde de Chaiten, Pedro Vásquez, que permitirán delinear el enfoque del servicio en la comuna, además de realizar actividades de  prevención de violencia y promoción de derechos de las mujeres.

Los profesionales relacionados con la red de apoyo social se reunieron en torno a  la Mesa de Prevención de la Violencia contra la Mujer. Tras un taller informativo efectuado por la encargada del Programa Chile Acoge del SERNAM, Paulina Butto Chávez, los asistentes conocieron las causas y consecuencias de la violencia posterior a ellos se organizaron para trabajar en conjunto a favor de disminuir la violencia contra la mujer.

“Para el Servicio Nacional de la Mujer es de vital importancia la consolidación de la mesa de prevención de violencia contra la mujer en la comuna, nos interesa que los servicios que tengan relación con la temática participen de esta instancia para que se aborde de manera integral por todas las instituciones que intervienen en el territorio”. indicó la Directora Regional del SERNAM.

TALLER DE CAPACITACIÓN

En dicha oportunidad los funcionarios y funcionarias de la Gobernación Provincial participaron en un taller de género, en el que se proporcionaron los lineamientos de Servicio Nacional de la Mujer y de las políticas públicas vinculadas, el que fue dirigido por la encargada de Desarrollo Regional del SERNAM Pamela Espinoza.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email