Comité Operativo de Emergencia (COE) llama a conducir con extrema precaución por las rutas de la Provincia

482

Futaleufú.- La Dirección Comunal de Emergencias de la Municipalidad se trasladó nuevamente durante la tarde al sector de Las Escalas para ver en terreno estado de caminos. Principalmente preocupa el socavamiento del camino; en sector en donde hubo una corrida, y en donde una alcantarilla se encuentra en malas condiciones.

foto 2

En el camino hacia el sector El Espolón, específicamente, hacia el embarcadero (puerto Calderón), diversos cauces y cursos de agua que amenazan con empeorar el ya deteriorado estado del camino.

Joselin Flores Directora Protección Civil y Emergencia señaló “El llamado es hacia la comunidad a transitar con precaución, debido a que producto de las lluvias, los cauces de agua que comienzan a cruzar la ruta, niveles del agua del Lago Espolón aumentan considerablemente”

foto 1

Cabe señalar que todas las situaciones o eventos monitoreados por la Dirección Comunal de Emergencias son presentados como informes a los integrantes del COE y derivados a los servicios a los cuales les compete la información como; es en el estado de caminos, a Vialidad.

las escalas
Imagen: Camino las Escalas

Finalmente la Dirección Comunal de Emergencias continuará operativa ( 24/7 ), hasta que mejore la situación de alerta que enfrenta la Provincia por el mal tiempo.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email