Diversos llamados de emergencias han movilizado al ABC de la comuna de Futaleufú

488

Bomberos, Carabineros, Hospital y la Dirección de Protección Civil y Emergencias se movilizaron durante este fin de semana en la apartada localidad cordillerana de Futaleufú.-

extraviado
Imagen: Momentos en que es encontrado el menor

Futaleufú.- Durante la tarde de ayer, se dio cuenta a la unidad policial del sector,  del extravío de un menor en el sector La Dificultad El Azul, distante a unos 30 kilómetros de esta comuna. Personal de Carabineros en conjunto con Bomberos procedieron a dirigirse al lugar a objeto comenzar rápidamente la búsqueda.

El menor se habría extraviado alrededor de la dos de la tarde y recién  pasada las 18hrs habría tomado conocimiento personal policial del hecho.

Como Rodrigo Lavin (17) habría sido identificado el menor que se encontraba trabajando para una empresa de rafting de la zona y que horas más tarde habría sido encontrado sano y salvo, quien habría llegado a una de las viviendas cercana al lugar donde el joven por última vez lo perdieron de vista.

Posteriormente Lavin habría sido conducido por personal profesional de la emergencia hasta el Hospital de Futaleufú para realizarle un chequeo médico.

En tanto, durante la mañana de hoy sábado, producto de las fuertes lluvias durante la noche y el transcurso de la madrugada, dos viviendas se vieron afectadas, las cuales se inundaron.

La Dirección Comunal de emergencia a cargo de su directora Joselin Flores procedió a trabajar en el lugar de las viviendas afectadas en coordinación con Bomberos quienes trabajaron por más de cinco horas apoyados con maquinaria municipal, además de contar con el apoyo de Carabineros quienes procedieron a cortar la ruta Ch-231, acceso oriente al Futaleufú para que tanto Bomberos como funcionarios municipales trabajaran en ese sector.

Momentos en que Bomberos trabaja en el lugar bajo el viento y la lluvia en las dos viviendas afectadas se reportó un llamado de incendio en el sector rural de Puerto Ramírez de jurisdicción de la vecina comuna de Palena distante a unos 43 kilómetros de Futaleufú.

foto incendio puerto ramirez

Al lugar concurrió personal de la Primera Compañía de Bomberos quienes una vez en el lugar pudieron constatar que se trataba de una propiedad de un empresario Turístico de la zona y que al fuego habría consumido totalmente su vivienda.

Por causas que se investigan aún no se puede determinar  las causas que habrían originado el siniestro.

Información que maneja este medio, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Palena durante la tarde también habría concurrido al sector de Puerto Ramírez a objeto prestar cooperación a sus pares de Futaleufú.

De acuerdo a información proporcionada por la central de Bomberos de Futaleufú, se habría coordinado un vehículo municipal en horas de la tarde para trasladar a voluntarios de bomberos hasta el sector de Puerto Ramírez para efectuar el relevo de los cinco voluntarios que trabajan en el lugar de la emergencia.

Al cierre de esta edición aun se sigue recopilando información de la magnitud del incendio. en tanto voluntarios de Bomberos de Futaleufú aún no han regresado a la comuna.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email