Un triunfo que dejó dudas: la Roja venció por 3-2 a Egipto en partido amistoso

538

El equipo de Jorge Sampaoli completó un difícil encuentro en la previa de la Copa del Mundo. Salah (12′) y Kamar (16′) marcaron para los africanos. Marcelo Díaz (26′) y Eduardo Vargas (59′ y 77′) anotaron para los nacionales.

Partido Amistoso Chile vs Egipto

Chile venció por 3-2 a Egipto en un partido previo para la Copa del Mundo de Brasil. El encuentro, que se jugó en el Estadio Nacional, mostró dudas en el funcionamiento del elenco que dirige Jorge Sampaoli.

Charles Aránguiz ganó protagonismo en este escenario y asomó siempre con mayores posibilidades de tener protagonismo en funciones de ataque. De hecho ya entrenó como enganche, puesto en el que juega en su club, Internacional de Porto Alegre.

Pero la sopresa fue la inclusión de Gonzalo Jara en la defensa de Chile junto a Miiko Albornoz y Gary Medel.

El primer tiempo vio a una selección irreconocible, que tuvo muchas complicaciones para manejar la pelota. Aquello fue aprovechado por Salah, quien marcó el 1-0 para los egipcios a los 12′. Minutos después, Kamar alargó las cifras para los africanos.

Tras esto, el equipo nacional fue con todo por el empate. El gol de Marcelo Díaz a los 26 minutos fue el primer acercamiento para emparejar el partido.

Tras el segundo tiempo, y con el ingreso de jugadores como Eugenio Mena y Mauricio Pinilla, Chile cambió su cara y logró dar vuelta el encuentro gracias a los dos goles de Eduardo Vargas (59′ y 77′), los que definieron el sufrido triunfo nacional.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email