Municipalidad de Palena Inauguró la primera Oficina de la Mujer en la Provincia

330

Iniciativa que facilitará la solución de problemas y situaciones que afectan a las mujeres de la comuna.

palena (1)

La inauguración fue presidida por el Alcalde de Palena Aladin Delgado, junto a la Directora Regional del SERNAM, Rocío Antezana Sánchez y los concejales Arnoldo Mora, Guillermo White, Magaly Fernández, René Pérez, y las mujeres de la patagónica comuna, dicha actividad se llevó a cabo en el salón municipal.

“La Oficina de la Mujer velará por la promoción de los derechos de las mujeres, con el fin de disminuir y las brechas que existen entre hombres y mujeres en la comuna de Palena”, señaló la Directora Regional.

El Alcalde en tanto indicó que “la creación de esta oficina con una profesional idónea contribuirá a resolver las necesidades de las mujeres en distintas áreas, como educación, salud, prevención de la violencia contra la mujer, difusión de derechos, el fomento de la organización y emprendimiento”.

Cabe destacar que el municipio de Palena cuenta con una agenda comunal de género que recoge las necesidades de las mujeres de la comuna, que permite canalizar a las instituciones sus necesidades y así brindarles una respuesta o solución a sus planteamientos.

“Valoró el esfuerzo que el municipio  ha efectuado al poner en marcha la Oficina de la Mujer, debido a que a  través de ella se visibilizara las preocupaciones y necesidades de las mujeres”.  Comprometemos nuestra colaboración profesional, proporcionando las líneas de acción, el marco metodológico de trabajo, entre otras”, agregó Antezana Sánchez.

En esta instancia la Directora aprovechó de destacar los avances en materia de género que ha logrado el SERNAM en este periodo, mencionando el proyecto que permite una mayor participación política de las mujeres a través del mecanismo de cuotas incluido en el proyecto de ley que reforma el sistema electoral,  también se refirió al progreso que ha tenido en el parlamento el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género, debido a que al concretarse esta nueva institucionalidad incidirá directamente en  lograr formas y contenidos de las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las mujeres.

Finalmente se entabló una conversación con los asistentes sobre el proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en caso de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto. 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email