Un detenido por portar marihuana, cocaína y mantener armas en su domicilio en la Carretera Austral

315

En un control de identidad efectuado a un hombre de 28 años, que iba acompañado por un menor de edad, se le encontró la droga que estaba dosificada para su venta.

pdi
Imagen: PDI

Un hombre de 28 años, residente en el sector Chaicas, en la Carretera Austral, fue detenido por portar marihuana prensada y clorhidrato de cocaína y mantener armamento en su domicilio.

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Montt, realizaron un control de identidad a dos individuos en calle Seminario, uno de ellos menor de edad.

Éste último portaba un cortaplumas tipo mariposa, en tanto que el adulto tenía entre sus vestimentas marihuana del tipo prensada y clorhidrato de cocaína, ambas drogas dosificadas y listas para su venta.

Posteriormente y coordinados con el Ministerio Público, se concurrió hasta el sector Chaicas de la Carretera Austral, domicilio del adulto que portaba la droga, donde se encontraron elementos para moler la marihuana, pesarla y prepararla para su envasado.

Asimismo, se incautó un cartucho 7,62 cuya munición es de guerra, más de 30 cartuchos de escopeta, una escopeta hechiza y una pistola al parecer de fogueo. El armamento recuperado, será enviado al Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, para determinar su operatividad.

El menor de edad quedó en libertad, mientras que el detenido pasó a control de detención.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: El Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email