La tarde de este martes 27 de mayo, se registró un temblor de 3 grados Richter, producto del fracturamiento de una roca. Según el director regional de Onemi, “esto no es para alarmarse”.
“El volcán Calbuco está absolutamento normal y tranquilo”, aclaró el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Andrés Ibaceta, tras registrarse la tarde de este martes 27 de mayo, un sismo de 3 grados Richter en la zona del macizo.
“Lo que hubo ayer fue un sismo de 3 grados Richter, lo que es parte de la actividad volcánica normal del país. Esto no es para alarmarse, sólo conduce a que nos demos cuenta dónde estamos viviendo, en un país con volcanes y que existen compartamientos de la naturaleza que son parte de la normalidad”, indicó Ibaceta.
Además, agregó que la información está respaldada y monitoreada por la red de viligancia volcánica de Sernageomin. Según el reporte oficial de Onemi, hubo “un sismo asociado a fracturamiento de roca, de magnitud local de 3 grados, una profundidad de 16,1 kilómetros y localizado a 11,1 kilómetros al suroeste del cráter principal”.
La estabilidad del volcán Calbuco no fue afectada, por tanto la alerta volcánica se mantiene en Nivel Verde
Sala de Prensa – El Huemul
Fuente:Soychile.cl