Onemi aclaró que el sismo registrado en los alrededores del volcán Calbuco fue parte de su actvidad normal

1262

volcanLa tarde de este martes 27 de mayo, se registró un temblor de 3 grados Richter, producto del fracturamiento de una roca. Según el director regional de Onemi, “esto no es para alarmarse”.

“El volcán Calbuco está absolutamento normal y tranquilo”, aclaró el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Andrés Ibaceta, tras registrarse la tarde de este martes 27 de mayo, un sismo de 3 grados Richter en la zona del macizo. 

“Lo que hubo ayer fue un sismo de 3 grados Richter, lo que es parte de la actividad volcánica normal del país. Esto no es para alarmarse, sólo conduce a que nos demos cuenta dónde estamos viviendo, en un país con volcanes y que existen compartamientos de la naturaleza que son parte de la normalidad”, indicó Ibaceta.

Además, agregó que la información está respaldada y monitoreada por la red de viligancia volcánica de Sernageomin. Según el reporte oficial de Onemi, hubo “un sismo asociado a fracturamiento de roca, de magnitud local de 3 grados, una profundidad de 16,1 kilómetros y localizado a 11,1 kilómetros al suroeste del cráter principal”.

La estabilidad del volcán Calbuco no fue afectada, por tanto la alerta volcánica se mantiene en Nivel Verde

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente:Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email