Futaleufú: Sernam Los Lagos inaugura Primera Mesa de Prevención de Violencia Contra la Mujer

587

Directora del Sernam visitará durante esta semana las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén y dará a  conocer los lineamientos  generales de trabajo por el periodo 2014 – 2018.

sernam en futaleufu

Futaleufú.- Con el fin de avanzar en la disminución de la violencia contra la mujer en la comuna de Futaleufú la Directora Regional del SERNAM, Rocío Antezana Sánchez, inauguró la primera mesa intersectorial de prevención, de esta temática que permite visibilizar un flagelo social que afecta a 1 de cada 3 mujeres en nuestro país, situación que es preocupación de todos quienes integramos la sociedad.

Por medio de un taller informativo efectuado por la profesional del Programa Chile Acoge del SERNAM, parte de los profesionales de los servicios relacionados con la red de apoyo de violencia contra la mujer profundizaron en las causas y consecuencias de la violencia. Ocasión en que se efectúo un diálogo con los integrantes de la mesa resolviendo sus interrogantes.

La capacitación también abarcó la oferta programática del Servicio Nacional de la Mujer en la región de Los Lagos, en esta temática con el fin de dar a conocer los lineamientos generales de trabajo por el periodo 2014 – 2018.

“Para el SERNAM es de vital importancia la consolidación de la mesa de prevención de violencia contra la mujer en la comuna, es el trabajo previo, sensibilizar a quienes conforman la red de apoyo más directa, pues a estos profesionales  acuden las mujeres cuando viven una situación de violencia, cualquiera sea su tipo”, indicó la Directora Regional del SERNAM, Rocío Antezana Sánchez.

La invitación que hace esta institución a la comuna es a erradicar la violencia contra la mujer,  donde todos y todas estamos llamados a intervenir y evitar que ocurra, pues el costo en la salud física, mental y reproductiva además del funcionamiento laboral y social de las mujeres es de alto impacto, pues afecta su integridad. “Trabajemos para que el respeto, los derechos y la igualdad de las mujeres ocupen el lugar que se merecen en nuestra sociedad.” puntualizó Antezana Sánchez.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email