Directora del SERNAM se reunió con el Concejo Municipal de Futaleufu

254

Por unanimidad Concejo Municipal aprobó la creación de la Oficina de la Mujer como estrategia para enfrentar las desigualdades que viven las mujeres en este territorio.

concejo

La directora regional Rocío Antezana Sánchez, se reunió con el Concejo Municipal de Futaleufú, oportunidad en que también se proporcionó parte de las conclusiones de la agenda comunal de género lo que permitirá enfocar el trabajo en disminuir las inequidades de género.

“Tras escuchar a los miembros del Concejo Municipal reafirmamos el interés que presenta el gobierno local en su conjunto de conformar una Oficina de la Mujer que pueda procesar estos datos y trabajar en post del bienestar de las mujeres  de la comuna”. señaló la Directora Regional.

“Sabemos el gran esfuerzo que este municipio realizará al poner en marcha una oficina que se dedique a visibilizar el aporte y las necesidades de las mujeres, por ello contará con nuestra colaboración profesional, como el que efectuamos en esta visita al proporcionar el marco metodológico de trabajo”, agregó

El municipio al contar con esta información puede avanzar en la construcción de políticas públicas que permitan que las mujeres se desarrollen en igualdad de condiciones con respecto a los hombres, los que en conjunto conformaran una comuna más justa y equitativa.

En esta instancia la directora aprovechó de destacar la importancia del progreso que ha tenido en el parlamento el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género, debido a que al concretarse esta nueva institucionalidad incidirá directamente en  lograr formas y contenidos de las políticas publicas que mejoren la calidad de vida de las mujeres del país.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email