Funerales: Emotiva despedida al nuevo mártir de Carabineros en el cementerio de Ayacara

1755

Con salvas de honor y la presencia de una banda instrumental despidieron al Mártir N° 1169 de la institución de las carabinas cruzadas en la apartada localidad de Huequi en Ayacara.

elhuemul

Chaitén.- Durante la tarde de este domingo se realizó el funeral del cabo segundo José Cristóbal Barría Pérez (27), quien fuera asesinado el viernes durante un control policial en la comuna de Cerro Navia.

padre funerales

El funeral se realizó en el sector de Huequi al norte de Ayacara perteneciente a la comuna de Chaitén, en la Región de Los Lagos, donde viven sus familiares.

elhuemul1

La actividad estuvo encabezada por el Alto Mando Institucional, quienes llegaron en un helicóptero hasta el domicilio de los padres de Barria; el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, además del General Ricardo Solar, Jefe de la Zona Metropolitana Oeste, el Jefe de la Décima Zona Los Lagos General Eduardo Weber, el Comisario de Chaitén Capitán Miguel Méndez, el Alcalde de Chaitén Pedro Vasquez y los Capellanes Católico y Evangélico de la institución.

elhuemul2

Al responso fúnebre, el sector de Huequi – Ayacara llegó además una delegación de las Escuelas de Formación Policial de Puerto Montt y Ancud y  una banda instrumental para despedir en una emotiva ceremonia a su ex compañero de armas.

elhuemul3

Al término de los funerales, los familiares de Barría pidieron justicia y que pronto se puedan esclarecer las circunstancias de la muerte del funcionario.

martir

Sala de Prensa – El Huemul

Por. Juan Pablo Figueroa Barreaux

Print Friendly, PDF & Email