Estudiantes de Palena recibieron sus Computadores

563

Con una emotiva ceremonia desarrollada en la  Escuela Ayacara, Comuna de Chaitén, concluyó el pasado viernes la entrega de computadores a los estudiantes beneficiarios de la iniciativa “Yo Elijo mi PC” de la Provincia de Palena.

ENTREGA PC EN AYACARA

Dicho programa se inició el año 2009, cuando la Presidenta Michelle Bachelet dio el vamos a la iniciativa, cuyas cifras se han duplicado, partiendo en 30 mil estudiantes beneficiados, y llegando hoy a los 60 mil niños y niñas en todo el país.

En forma particular en la Provincia de Palena, por su singular geografía los 98 computadores fueron entregados en la Escuela de Futaleufú, en la Escuela Juan José Latorre de Chaitén,  en la Escuela Roberto White de Palena, concluyendo en la Escuela Ayacara en la Península de Huequi, Comuna de Chaitén.

En cada una de las localidades, la actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial de Palena Miguel Mardones, el Jefe Provincial de Educación de Palena Pablo Yáñez, el Jefe Provincial de Junaeb Dagoberto Cárdenas, Alcaldes de cada una de las comunas beneficiarias,  directivos de las escuelas y comunidad en general.

En la ceremonia de cierre agradeció en representación del municipio de Chaitén, Margarita Zamorano, Jefe DEM Chaitén.  Mientras que en representación de JUNAEB, el Jefe Provincial de Palena don Dagoberto Cárdenas instó a los estudiantes “a seguir estudiando, a desarrollar la alfabetización digital para apoyar los aprendizajes y a las familias a seguir apoyando a sus hijos”.

Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación de Palena, manifestó en su intervención “la entrega que se hace hoy en la Escuela Ayacara, da cuenta de que los niños y niñas que reciben estos computadores, han sido los mejores alumnos de sus cursos, de sus colegios. Detrás de ellos hay historias de familias humildes, de esfuerzo. Ellos han ido abriendo las puertas de su futuro, gracias a su buen rendimiento académico, y el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, premia ese esfuerzo tremendo que se da pese a todas las condiciones difíciles que deben enfrentar”.

Agregando “a través de la entrega de estos computadores, que es lo central, lo que en el fondo estamos haciendo,  es cumplir con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de entregar mayores condiciones de igualdad para nuestros jóvenes. Y en ese sentido es que también las políticas educacionales, y la reforma en marcha, apuntan a que el Estado debe velar para que el sistema educativo no discrimine, ni segregue a los niños y niñas por su condición socioeconómica” concluyó Yáñez.

En el acto participaron también los niños del recién creado nivel parvulario de la Escuela de Ayacara, con una presentación artística; mientras que el broche de oro estuvo a cargo del Taller Instrumental y Coral de la Escuela Ayacara, dirigido por los docentes Francisco Vargas de La Fuente y Juan Pablo Miranda.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email