Sernatur Los Lagos y Banco Estado Microempresas hicieron publico los alcances de su convenio

618

El turismo ha sido priorizado como un eje estratégico para el desarrollo económico del país.

Esta cooperativa pretende promover y apoyar las iniciativas de mejoramiento del registro, calidad y competitividad de las microempresas prestadoras de servicios turísticos.

banco estado

Con el fin de potenciar la actividad turística a través de diversas herramientas de apoyo al emprendimiento, Sernatur y Banco Estado Microempresas realizaron el lanzamiento local del Convenio firmado entre ambas instituciones y que busca apoyar la pequeña y mediana empresa.

Esta iniciativa pretende entregar financiamiento especializado a todos los microempresarios que sean prestadores de algún servicio turístico.

Carmen Gloria Muñoz, Seremi de Economía, junto con valorar esta iniciativa, acotó qué “es muy importante recordar que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento viene muy fuerte tomando en cuenta la capitalización de Banco Estado, para que esta institución pueda aumentar las herramientas de apoyo a la pequeña y mediana empresa”.

Por su parte, Claudia Díaz Gallardo, Directora Regional de Sernatur (PT), expresó “el turismo se compone principalmente de micro, pequeñas y medianas empresas, por tanto este convenio va en línea con lo estipulado por la Presidenta Michelle Bachelet, que ha solicitado apoyar el emprendimiento con instrumentos de fomento que estén adecuados a los diferentes ciclos de las empresas”.

José Antonio Paredes, Subgerente Regional de Banco Estado  Microempresas, señaló que “este segmento es muy importante para nosotros, porque el sector turismo es muy relevante en nuestra Región debido al potencial que tiene, por ello queremos presentar este apoyo al emprendimiento local que se materializa a través de financiamiento a todos los microempresarios prestadores de algún servicio turístico”.

Según lo informado por Banco Estado Microempresas, el detalle de este convenio consiste en:

*Esta campaña está vigente desde el 21 de Abril al 30 de Junio, ambas fechas inclusive.

*Financiamiento para Capital de Trabajo, Inversión y Libre Disponibilidad, con acceso a vencimientos mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales y/o anuales.

*Descuento fijo en la tasa del 20 acumulable con el descuento por productos contratados con tope del 30%

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email