Con dos jugadores menos Chile empató 3-3 con China en Toulon

529

chileLa Roja Sub-21 venía de dos derrotas en el torneo que se juega en Francia. En el primer tiempo fue expulsado Castillo y en el segundo Robles.

Con dos goles de Sebastián Martínez y dos jugadores expulsados, la Selección chilena Sub-21 empató 3-3 con su similar de China en el torneo Esperanzas de Toulon, quedando con muy pocas opciones de clasificar a la siguiente fase.

A los 17 y 30 minutos, el volante de la U puso en ventaja al equipo nacional, que sufrió la expulsión de Nicolás Castillo a los 29′, tras perderse una clara opción de gol.

El portero nacional Bryan Cortés atajó un penal a los 13 minutos de juego, tras un falta inexistente en el área de la Roja que jugó de blanco.

Al minuto de iniciado el segundo tiempo, China descontó a través de Guo Yi, tras un error en la defensa chilena.

Cuando los chinos dominaban el partido, Juan Delgado puso el 3-1 a los 48′ al meter un cabezazo que desvió el disparo al arco de Cuevas.

A los 58′ China acortó el marcador a 3-2 a favor de Chile con el gol de Yuang.

En el 77′ los asiáticos empataron gracias al impecable tiro libre de Xie Pengfei, tras una discutida falta cobrada por árbitro. Tras el gol, Robles se fue expulsado por reclamar.

Chile venía de perder ante el local, Francia (3-0), y Portugal (3-1). Le resta el duelo con México.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email