Incendio en Palena deja como victima fatal un hombre de 82 años

269

Por causas que se investigan se presume que el origen del incendio se debió a un recalentamiento de caño de una combustión lenta.

file_20140524173925
Imagen: Carabineros

Palena.- Como Eleuterio Segundo Balboa Sepúlveda, de 82 años, fue identificado preliminarmente el hombre que falleció en el incendio que afectó su vivienda en la vecina comuna de Palena.

La emergencia ocurrió hoy, alrededor de las 08:45 de la mañana y por causas que aún son materia de investigación por parte de peritos especializados, el fuego se propagó rápidamente y consumió la totalidad del inmueble, donde se encontraba el afectado.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros, quienes verificaron el hallazgo del cadáver.

“Se da cuenta a Carabineros de un incendio. Es una persona que vivía solo y llegaba a dormir a su cabaña de seis por cuatro metros, donde tenía una estufa. Al parecer, sin perjuicio de lo que dirima después personal especializado, se habría producido un recalentamiento de la misma, lo que habría generado el incendio, el cual se propagó de manera inmediata, generando en el lugar el fallecimiento de la persona”, señala el persecutor.

El Fiscal (s) de Futaleufú, Pablo Acevedo Cifuentes, en contacto telefónico explicó  Diario El Huemul “Me trasladé vía terrestre a esta comuna en donde me constituí en el lugar del sitio del suceso disponiendo que el cadáver sea trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Castro en coordinación con una lancha de la Armada de Chile, además se dispuso la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el objeto  que puedan realizar los peritajes”

Dada la dificultad logística por la ubicación del lugar, ya que Palena no cuenta con un Servicio Médico Legal, se trabajó de manera
coordinada para conocer los resultados de la necropsia en la Isla Grande de Chiloé y de forma paralela, permitir que trabaje en el lugar efectivos del Labocar para determinar la causa y el origen del siniestro.

Print Friendly, PDF & Email