Coordinan evacuación aeromédica desde Futaleufú – Puerto Montt

848

El Hospital de Futaleufú y el SAMU de Puerto Montt coordinan evacuación aeromédica con la Fuerza Aérea de Chile para trasladar a un menor de edad en estado grave.

Futaleufu 1

Durante la tarde de hoy, se produjo una evacuación aeromédica desde la comuna de Futaleufú, Provincia de Palena, trasladando a un menor de 1 año y 9 meses en condición grave, con cuadro de convulsión – Hidrocefalia, al Hospital Base de la Comuna de Puerto Montt,  en avión Twin – Otter de la Fuerza Aérea de Chile, junto a familiares directos del menor.

Cabe señalar que producto de lo anterior se realizaron las coordinaciones pertinentes entre la Fuerza Aérea de Chile y SAMU para ser posible este traslado. A esta hora el menor está siendo derivado a la UCI del Hospital Base de Puerto Montt, en condición estable desde el Aeródromo La Paloma en ambulancia.

Trabajaron en el lugar Director del Hospital de Futaleufú, Fuerza Aérea de Chile, Director  Comunal (S) de Protección Civil y Emergencias de Futaleufú y Personal de Salud del Centro Regulador SAMU.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email