Un joven puertomontino conoció a su madre en un emotivo reencuentro familiar realizado en Casma

221

César Casanova de 22 años, fue separado de su progenitora cuando tenía dos años. Solicitó ayuda a Carabineros y pudo cumplir su anhelo, cuando la mujer fue ubicada en la comuna de Purranque.

file_20140520102044

Una madre y su hijo se reencontraron en la localidad de Casma, comuna de Frutillar, tras 22 años de separación por motivos familiares. 

El Sargento de Carabineros Víctor Alderete explicó que el domingo pasado, estando de guardia, llegó hasta el retén de Casma, el joven puertomontino César Javier Casanova Díaz, diciendo que estaba tratando de ubicar a su madre, a la cual no veía desde hacía más de 20 años. 

Además, comentó que fue apartado de su progenitora, Mónica Sandra Díaz Añazco, cuando sólo tenía dos años de edad.

“Siempre quise volver a verla. Por eso tomé contacto con Carabineros de Casma para que puedan ubicar a mi madre. Afortunadamente lograron dar con ella. Soñaba con este momento y por fin, gracias a los Carabineros pude conocerla. Esto no tiene palabras. Estoy muy emocionado. No quiero pedirle explicaciones, sólo quiero abrazarla y besarla y no volver a separarme de ella”, dijo -entre lágrimas- César.

Por su parte, Mónica Díaz, lloró de emoción cuando su hijo corrió a sus brazos después de tantos años. La mujer dijo: “estoy feliz y contenta de estar con mi hijo, que lo dejé de ver de tan chico. Anoche no dormí nada, después de que Carabineros me informó de que un hijo me estaba buscando, pensando en cómo me iba a recibir. Siempre quise encontrarlo, pero tenía mucho miedo, porque nunca tuve el apoyo de mi familia”. 

La madre, quien habita en Corte Alto, comuna de Purranque, agregó que “ya venía llorando antes de verlo. Quiero agradecer a Carabineros, porque gracias a ellos puedo estar con él. Se lo voy a agradecer toda la vida”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email