Alumnos de la escuela El Límite de Futaleufú se sumaron a la campaña contra las bolsas plásticas

1337

Los niños visitaron a los funcionarios municipales a quienes le entregaron bolsas reutilizables y les recordaron el objetivo de esta iniciativa. Desde marzo, los locales comerciales de la comuna ya dejaron de usarlas.

bolsas

Futaleufú.- Una importante colaboración realizaron hoy los niños y niñas de la escuela rural el limite a la campaña “La patagonia no es desechable no la hagas bolsa” campaña impulsada por  la Ilustre Municipalidad de Futaleufú actividad que se enmarca dentro del proyecto Recicla y eco construye en la patagonia financiado por el FPA Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de medio ambiente, proyecto que fue postulado por el Centro general de Padres y apoderados de la Escuela Rural El Limite.

En Futaleufú se ha hecho frecuente el uso de productos “desechables” por sobre lo retornable con lo que la cantidad de residuos sólidos domiciliarios aumenta peligrosamente, amenazando el frágil y único ecosistema en que se emplaza la comuna. Este fenómeno empeora en la temporada de verano por el aumento de la población flotante es por ello, que la visita realizada por los niños y niñas contempla la colaboración de 300 bolsas reutilizables las que serán destinadas de forma exclusiva a la oficina Municipal de Turismo para sus visitantes.

La idea de este convenio de colaboración firmado entre el alcalde de la Comuna Arturo Carvallo Pardo y el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rural El Limite es fomentar la iniciativa local, pero además potenciar  a través de una colaboración en bolsas reutilizables,  la iniciativa provincial de ser la primera Provincia en eliminar las bolsas plásticas del País, iniciativa que está presentando la Gobernación Provincial en conjunto con la asistencia técnica SUBDERE en Residuos Sólidos de la Provincia, en donde ya cuenta con la aprobación de los alcaldes de Palena, Chaitén y Hualaihue.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email