Dirigentes Sociales de Futaleufú se capacitan para postular proyectos al FNDR 2%

268

Equipo técnico del Gobierno regional finalizó gira por la Provincia de Palena capcitando a dirigentes sociales para que presentes sus inictiativas al 2% del FNFR en Deporte, Cultura, Seguridad Ciudadana y Fondo de Caracter Social y Rehabilitación de droga.

FNDR 1

Futaleufú.- El Gobernador de la Provincia de Palena,  Miguel Angel Mardones Segovia, acompañado de los Consejeros Regionales León Roa y  Fernando Hernandez junto al equipo técnico del Gobierno Regional encargado del 2 % del FNDR de; Deporte, Cultura, Seguridad Ciudadana y Fondo de actividades de Carácter Social y Rehabilitación de drogas, sostienen una importante reunión- capacitación dirigida a las organizaciones de base territoriales y funcionales de la comuna de Futaleufú, con la participación de aproximadamente 50 dirigentes sociales, representantes de juntas de vecinos, clubes deportivos, conjuntos folclóricos, agrupaciones de voluntariado, centro de padres, bomberos, club adulto mayor, entre otras.

La reunión que se extendió por al menos dos horas, tuvo como objetivo informar sobre el fondo 2% y sus alcances, incentivando a las organizaciones a que puedan presentar sus iniciativas. Considerando que la provincia de Palena cuenta con una glosa especial de acuerdo al territorio, frente a esto el Gobernador solicitó el apoyo al municipio y a su equipo técnico responsable de las organizaciones sociales, una especial atención como apoyo directo, considerando que este año se dará principal financiamiento a los proyectos presentados por los grupos organizados formales, reduciéndose el financiamiento para los municipios.

El compromiso asumido por el municipio de Futaleufú a través de su encargada de organizaciones sociales Srta. Guizela Gelvez, se concretara en una capacitación y formulación de sus proyectos para el día 6  de junio a las 18:00 horas en el salón auditórium de la municipalidad de Futaleufú, además de las asesorías para la presentación adecuada de la documentación respaldatoria de los proyectos.

En tanto,  el Gobernador Miguel Mardones reafirmó el compromiso de trabajar con las organizaciones de la provincia generando las coordinaciones con los equipos técnicos de los municipios e invitó al empoderamiento de la participación de sus ideas, materializándolas en proyectos concretos, reafirmando la importancia de las coordinaciones con los municipios, ya que son ellos quienes trabajan directamente con las necesidades de sus comunas.

Finalmente la autoridad invitó a las organizaciones a postular y familiarizarse con la plataforma en www.goreloslagos.cl  , sitio web que estará disponible a  partir del día 2 de junio.

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email