VILLA STA. LUCIA: Accidente carretero en Ruta Austral deja herido grave y es trasladado vía aérea a Puerto Montt

568

Fiscal de Futaleufú dispuso la concurrencia de la SIAT de Puerto Montt quien en horas de la tarde se trasladarían en en un Helicoptero al lugar del accidente.

accidente ruta austral
Imagen: Luis Becker

Villa Santa Lucía.- Por causas que son investigadas, dos camiones vinculadas al mantenimiento de la Ruta Austral colisionaron de frente  a unos 25 kilómetros al sur de la localidad de Villa Santa Lucía, lo que arrojó como resultado que uno de los conductores sufriera la amputación de parte de la pierna derecha; lo cual obligó a su evacuación aérea hacia Puerto Montt para su atención especializada.

La información la entregó el Gobernador de Palena, Miguel Mardones, quien explicó que el accidente se registró pasadas las 09:30 horas de hoy sábado a unos 25 kilómetros al sur de la localidad de Villa Santa Lucía, cuando  2 camiones pesados, conducidos por José Edmundo Arrate y Keny Cárcamo Ríos, quienes transitaban en el sector donde se ubica un pozo de áridos y por razones que son investigadas por personal policial, colisionaron de frente.

Producto del accidente, Keny Cárcamo sufrió la amputación de la pierna derecha a la altura de la rodilla y la fractura expuesta de la pierna izquierda. Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado vía aérea a Puerto Montt para ser atendido de urgencia en el Hospital Regional. En tanto, el otro conductor involucrado en el accidente, no sufrió lesiones.

El fiscal de turno de la  fiscalía de Chaitén, Pablo Acevedo, instruyó los peritajes de rigor que serán ejecutados por personal de Carabineros de SIAT, quienes arribarán desde la capital regional dentro de las próximas horas para establecer las causas de este accidente sin descartar como causa los testimonios de lugareños que dan cuenta de la niebla imperante al momento del accidente.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email