500 pacientes de Palena serán atendidos por especialistas en gran operativo médico de Fundación Recupera

183

La actividad, que se desarrollará este sábado y domingo en Chaitén, es auspiciada por Naviera Austral en el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, quien estableció una alianza estratégica con la entidad para replicar esta iniciativa en las rutas que opera la compañía.

26 profesionales de la salud, entre ellos médicos especialistas de destacada trayectoria, arribarán a Chaitén el sábado 17 de mayo para realizar un gran operativo en la Provincia de Palena, en el marco de una actividad que impulsa la Fundación Recupera con el apoyo del Servicio de Salud Reloncaví y el auspicio de Naviera Austral.

Médicos internistas, ginecólogos, traumatólogos infantil y de adultos, un nefrólogo, un geriatra, una neuróloga, una psiquiatra, componen el equipo de 10 médicos que atenderán este sábado y domingo a alrededor de 500 pacientes que fueron derivados por los centro de salud de la Provincia. Jorge Rencoret, Presidente de la Fundación Recupera destacó la trayectoria y currículum de los facultativos: “Contamos con un equipo médico de excelencia que además de su gran vocación de servicio son muy reconocidos en sus áreas. Además de los doctores de los Hospitales de Ancud, Castro y Puerto Montt nos acompañan profesionales de Santiago, específicamente del Hospital Roberto del Río, la Clínica Alemana, Integramédica y Dialmédica, por lo que nuestros pacientes contarán con atención especializada y de gran calidad”. Aseveró Jorge Rencoret.

La Directora Médica de la Fundación, la geriatra y médico de familia Ilona Vuchetich, destacó el carácter integral de la iniciativa: “Con el fin de brindar una atención completa a los pacientes este equipo también es integrado por una nutricionista, una matrona, un kinesiólogo que tomará espirometrías y un fonoaudiólogo que hará audiometrías. La idea es abarcar la mayor cantidad de patologías y cubrir, dentro de nuestras posibilidades, las necesidades de esta aislada provincia de Palena”. Declaró la facultativa

La Fundación Recupera ha realizado desde el año 2012 a la fecha, 9 operativos médicos que han abarcado desde Ayacara (Chaitén) hasta Puerto Aysén alcanzando a realizar 1.500 atenciones a pacientes de localidades aisladas. En Chaitén estuvieron el año 2012 y 2013 con excelentes resultados.

Luis Andrés Sepúlveda, gerente general de Naviera Austral manifestó su satisfacción con la concreción de esta iniciativa y comprometió la participación activa de la empresa cuando la fundación lo requiera, con el fin de trasladar profesionales a las localidades donde opera la compañía, con el fin de entregar atención a sus habitantes. “En el marco del programa de RSE estamos apoyando este importante operativo médico y de salud que impulsa la Fundación Recupera, y hemos establecido una alianza estratégica que permitirá a la entidad disponer de nuestras naves cuando requieran hacer operativos en cualquiera de nuestras rutas, ya sea con profesionales o si hay que trasladar equipos, porque es fundamental ayudar a satisfacer la demanda de salud que es un problema transversal a nivel nacional, pero que en zonas aisladas esto se agudiza”, informó Sepúlveda.

Cabe destacar que además, el operativo cuenta con un abogado y una asistente social, con el fin de orientar a la comunidad respecto de situaciones legales que los afecte. 

El equipo regresará a destino el lunes en la mañana esperando haber contribuido a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y avanzar en las listas de espera de atención especializada.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email