Gobernador de Palena busca mejoramiento de conectividad de Palena

332

Vecinos de Villa Vanguardia, en el límite con región Aysén claman por telefonía

villa vanguardia

El mejoramiento de la cobertura de transportes y telecomunicaciones fueron los principales planteamientos de la comunidad de Villa Vanguardia,  efectuados al Gobernador de Palena, Miguel Mardones, quien se encuentra desarrollando un extenso programa de reuniones en los diferentes sectores de la provincia, con el objeto de agilizar programas e iniciativas públicas en las localidades de la zona.

La máxima autoridad provincial detalló que en el caso de Villa Vanguardia, localizada en la comuna de Chaitén, a escasos metros del límite regional con Aysén, presenta algunas deficiencias de conectividad que no han sido resueltas y que dan cuenta de problemas de conectividad no sólo en el ámbito de transporte de pasajeros, sino que también telefónico.

De acuerdo a los vecinos, encabezados por la presidenta de la junta de vecinos del sector, Nayela Said, existe un servicio de comunicaciones en base a solo un teléfono público, cuya instalación data de al menos 12 años y que funciona en base a tarjetas, las que cada día se dificulta conseguirlas en el comercio establecido. Asimismo, no existe ningún servicio de transporte de pasajeros subsidiado que permita o facilite el tránsito de los vecinos a localidades como Villa Santa Lucía o el mismo Chaitén, distante esta última ciudad a casi 100 kilómetros.

El Gobernador de Palena, Miguel Mardones, indicó que ya se están realizando las gestiones ante la Seremi de Transportes, para evaluar las alternativas de trabajo para responder a los vecinos del sector. Ello se debe a que a juicio de la autoridad, en el caso de telecomunicaciones, el tendido de fibra óptica que permite las comunicaciones de la zona, se ubica a escasos metros de las viviendas que conforman el poblado que marca el límite de la provincia de Palena.

Por tanto, aseguró que muchos de los problemas de la zona y que se arrastran por años deberán asumirse con la debida celeridad para satisfacer a las demandas de una población no sólo de esta localidad, sino que también de varias de otras de la zona que ya han sido visitadas y que merecen una mejor calidad de vida.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email