Secplan prepara Proyecto PMU IRAL que beneficiaran los habitantes de Futaleufú

422

Presentaran proyectos para construcción de Aceras y Soleras en Futaleufú.-

Futaleufú.- El equipo de la Secretaría Comunal de Planificación; SECPLAN, en conjunto con la Dirección de Obras Municipales; DOM, recorrieron el radio urbano de la comuna para realizar el levantamiento de información y ficha técnica del proyecto que será presentado a los fondos PMU IRAL del Gobierno Regional.

El proyecto comprende la construcción de Aceras y Soleras en un tramo de 80 metros lineales que unirá a la Villa El Bosque con la Villa Los Jardines, esto en consideración al gran tránsito de peatones y vehículos por el sector, lo que hace necesario resguardar la integridad principalmente de los transeúntes. Esta iniciativa será presentada por un monto superior a los 10 millones de pesos, que incluye la mano de obra y los materiales de construcción.


Otras de las zona intervenidas serán la calle Gabriela Mistral en frente del cuerpo de Bomberos local y que cuenta con un alto grado de deterioro en sus veredas y soleras, al igual que otros espacios de aéreas verdes dentro del radio urbano, iniciativas también cercanas a los 10 millones de pesos.

En total; el proyecto de Construcción de Aceras y Soleras, que debe ser presentado antes del 19 de mayo de 2014, postulará a un total de 20 millones 106 mil 260 pesos al Gobierno Regional, y se espera sea aprobado para su próxima ejecución.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Gentileza Comunicaciones Municipalidad de Futaleufú

Por Alfredo Miranda Toledo

Print Friendly, PDF & Email