Inauguran Carpeta Sintética Estadio Municipal de Palena

575

Se trata del proyecto Chilestadio “Construcción Carpeta de Pasto Sintético Estadio Municipal de Palena”, por un monto de $ 174.600.000 concretado con recursos del Instituto Nacional de Deportes.

unnamed (1)

Con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el alcalde de Palena, Aladín Delgado Casanova se realizó la inauguración de la Carpeta Sintética del Estadio Municipal de Palena.

Este proyecto consideró un monto de inversión de $174.600.000 pesos, con recursos del IND, que fueron utilizados para realizar los siguientes trabajos: eliminación de carpeta de pasto natural existente, movimiento de tierras y nivelación del terreno, la construcción de red de drenajes, la instalación de base y sub base granular de una cancha de pasto sintético, fibrilado 60 mm. (7.140 m2) y un borde de cancha y canaleta perimetral para evacuación de aguas lluvias.

Cabe señalar, que este recinto deportivo actualmente cuenta con camarines, graderías  para 600 espectadores, aproximadamente y baños públicos.

Al respecto, el alcalde de Palena, Aladín Delgado Casanova, agradeció a la institución del deporte por preocuparse de las comunas más alejadas del país, y se comprometió junto a dirigentes deportivos de la ciudad, a cuidar esta obra porque viene a fortalecer el desarrollo del deporte en todas las edades, dijo la autoridad comunal.

unnamed

En tanto, el Seremi de Deportes sostuvo que “la habilitación de esta carpeta sintética en la comuna de Palena, debe ser visto como una victoria de la descentralización, ya que todos los Chilenos y Chilenas, merecemos por igual tener instalaciones deportivas adecuadas para la práctica deportiva” y también agradeció a las autoridades comunales por su desempeño en la concreción de esta obra y los instó a seguir trabajando junto al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para lograr los avances necesarios que permitan el desarrollo deportivo de Palena”.

Asimismo, la actividad de inauguración contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, quien hizo un llamado a los asistentes a ocupar el recinto deportivo como un lugar de encuentro para la familia, poniendo énfasis en los más pequeños al momento de su utilización. 

En el lugar se realizó un partido amistoso de inauguración entre funcionarios de carabineros y del municipio respectivo.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Lorena Sotomayor (IND)

Print Friendly, PDF & Email