Carabineros de Futaleufú lanzó campaña para prevenir estafas telefónicas.

304

comisaria futaleufu“Algunos delincuentes llaman por teléfono a sus víctimas y simulan ser integrantes de la Institución, inventando historias de tragedias en accidentes de tránsito, sólo con el fin de obtener dinero y especies”.

Futaleufú.- Si bien es cierto ya se han hecho recurrente los llamados telefónicos y que  detrás de una llamada se han convertido en estafas. Es así como una forma de evitar estas prácticas delictuales, personal de la Tercera Comisaria de Futaleufú, inició una campaña de “prevención”.

Lo anterior, en el marco de los lineamientos del Plan Cuadrante de Seguridad, en donde la idea es evitar que los vecinos de la comuna de Futaleufú principalmente sean víctimas de estos engaños, muchos de los cuales  desconocen el modo en los que se llevan a cabo.

Se visitó la Escuela Rural El Azul distante a unos 30 kilómetros del radio urbano para dar a conocer este tipo de estafas telefónicas entregando recomendaciones tanto a los profesores como a los estudiantes.

Además como una forma de llegar con la información a toda la comunidad y sectores rurales de la comuna, Carabineros de Futaleufú visitó los estudios de las Radios de la Provincia de Palena en donde el comunicador radial Guido Garcés Navarro entrevistó al Subcomisario de los Servicios Capitán de Carabineros Julio Nova Pacheco.

El Capitán Nova reiteró a la comunidad que “la institución no solicita dinero ni especies para ningún tipo de campaña ni menos en procedimientos policiales, además de recordar que si llaman telefónicamente a una persona, a la cual se le asegura que ha ganado un premio, es falso, rápidamente se debe verificar el número de origen de la llamada y dar aviso a Carabineros” enfatizó el Oficial.

En tanto este medio conversó con el Jefe de la unidad Mayor de Carabineros Eduardo Berrios Von Bischoffshausen quien nos señaló que “Jamás hay que entregar información personal ni familiar y mantener -sobre todo-, discreción respecto a los datos que se publican en las redes sociales”.

“La prevención ante la ocurrencia de un ilícito es fundamental para la tranquilidad de nuestra comunidad” señaló el Mayor Berrios.

La campaña educativa y de prevención fue apoyada por personal de servicio de la población y acompañados del personal de la oficina comunitaria de la Tercera Comisaria Fronteriza de Futaleufú.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email