Seremi de Gobierno Los Lagos recorrió las comunas de la Provincia de Palena

256

Francisco Reyes dijo al término de la apretada gira que “Hoy sentimos que Palena está más cerca de nosotros”. La difusión del Fondo de Iniciativas Locales fue una de las principales tareas desarrolladas por la autoridad.

seremi 1

La totalidad de las comunas de la Provincia de Palena recorrió el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, quien se reunió con autoridades locales y vecinos de la zona para la presentación del Fondo de Medios y Fondo de Iniciativas Locales, además de la realización de escuelas para dirigentes sociales y la inauguración del Estadio de Palena.

Para comenzar el recorrido, la autoridad regional hizo su primera visita oficial al alcalde Hualaihue, Freddy Ibacache, a la que asistió junto al seremi de Deportes, Miguel Ángel Arredondo. Posterior a ello, junto al intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, y la delegada presidencial, Paula Forttes, el vocero regional concurrió a una reunión en Chaitén, en la que dirigentes sociales de la comuna presentaron sus alcances sobre la reconstrucción a 6 años de la erupción del volcán.

seremi 2

Ya en Palena, el secretario ministerial de Gobierno realizó una visita protocolar al alcalde comunal, Aladín Delgado, lugar en el que se presentaron los fondos concursables y se inauguró el Estadio de Palena. En Futaleufú, se desarrolló una nueva Escuela de Dirigentes donde se capacitó a los vecinos sobre la postulación al FIL y otros beneficios de Gobierno.

Sobre estas instancias, la presidenta de la Junta de Vecinos N° 4 sector El Tranquilo, Estefanía Farías, señaló que “donde yo vivo la comunicación es solo por la radio, así que está bien la visita porque así uno se informa de las dudas que uno tiene. Estoy contenta, porque como dijo el seremi, volverá aquí y eso es bueno para nosotros, para postular a estos fondos. Nosotros nos ganamos el año pasado el FIL con implementación de la sede, así que ahora tenemos sillas, mesas y otras cosas importantes, sobre todo para la ronda médica, que es donde se quedan los médicos en la sede”.

franciscoreyes

Tras esta visita, el seremi de Gobierno comentó estar “tremendamente satisfechos en cuanto al trabajo en terreno que estamos realizando como Seremía de Gobierno en la provincia de Palena. Hemos recorrido las 4 comunas donde tuvimos contacto con los alcaldes y las organizaciones sociales,  quienes han tenido una tremenda disposición para trabajar en conjunto, que es lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet y el intendente, Nofal Abud. Estuvimos en Hornopirén, Chaitén, Palena y Futaleufú, desarrollando capacitaciones y  empoderamiento ciudadano a través de los proyectos de FIL y Fondo de Medios de Comunicación, donde hemos encontrado comunas, una provincia y un territorio que tiene ganas de ser integrado e incluido. Nuestra Presidenta nos ha encomendad luchar contra la desigualdad en todas sus formas, incluido el territorial y en el marco de eso, hemos puesto todo el empeño para desarrollar acciones concretas y coordinar otras a futuro. Tras este trabajo en terreno hoy sentimos que Palena está más cerca de nosotros que antes; sobre todo más dentro de la Región de los Lagos”, destacó.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email