Indap anuncia condonación de deudas para pequeños agricultores de la región de Los Lagos

363

El subdirector nacional de Indap presentó en Puerto Montt el programa de condonación total de deudas, una medida que beneficia a cerca de 2 mil pequeños agricultores en la región de Los Lagos que se mantenian en estado moroso desde 1975 en adelante.

agro-730x350

En su visita a la Décima Región, el subdirector nacional de Indap, Ricardo Vial, presentó esta iniciativa incluida dentro de los primeros cincuenta compromisos de la Presidenta Michelle Bachellet y que beneficia directamente a los pequeños agricultores que mantienen deuda con el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario.

Ellos recibirán una condonación automática de su morosidad y así quedarán habilitados para, gradualmente, contraer nuevos créditos y acceder a los programas de beneficio agrícola.

Una medida que según Ricardo Vial beneficia a los cerca de 2 mil pequeños agricultores de la región de Los Lagos que trabajan o que bien trabajaron bajo el alero de los progaramas del Indap y que hoy podrán a volver a acceder a sus servicios que el Instituto ofrece. Según las cifras otorgadas, esta medida favorecerá a 618 usuarios en la zona de Puerto Montt, en Los Muermos a 265 beneficiarios, en área Calbuco 168 pequeños agricultores, en área Maullin 105 y en el sector de Fresia a 83 usuarios.

En conversación con La Radio, la el subdirector nacional hizo hincapié en la idea de fortalecer a la pequeña agricultura campesina familiar en la región y aquellos que tengan garantías con la institución deben acercarse a la oficina local más cercana con tal de solicitar el alzamiento de sus deudas.

Cabe señalar que Ricardo Ariztía, ex director nacional de Indap, a través de una columna de opinión en el diario La Tercera, señaló que si bien es una buena noticia ver a la autoridad trabajando por el desarrollo de los pequeños productores con una medida tan general como esta, indicó que una vez más se premia a los incumplidores en desmedro de quienes responden con esfuerzo sus obligaciones.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email