General de Carabineros Eduardo Weber en visita a las comisarias de Palena sostiene importante reunión con Alcalde Arturo Carvallo de Futaleufú

418

General Jefe de Zona de Carabineros Los Lagos durante esta semana se encuentra realizando una visita inspectiva a las comisarias de la provincia de Palena en donde contempla además visitar los destacamento fronterizos.

General Weber en Futaleufu
Imagen: Alcalde Caravallo- General Weber y Capitán J. Nova

Futaleufú.- El General Eduardo Weber Vejar, quien asumió la Jefatura de Zona Los Lagos el pasado 3 diciembre del 2013, en su segunda visita  a la provincia de Palena visitó primeramente la Cuarta Comisaria de Carabineros de Chaitén en donde sostuvo una reunión con su personal a objeto constatar en terreno la habitabilidad de los efectivos policiales en la capital de la provincia.

General de Carabineros y Alcalde Arturo CarvalloPosteriormente se desplazó vía terrestre hasta Futaleufú para sostener una reunión con Carabineros de la unidad fronteriza y realizar una visita inspectiva en sus dependencia y ver el estado de la comisaría y atender las inquietudes por parte de los funcionarios que prestan servicios en tan apartada localidad.

Dentro de su apretada agenda el General Weber tenía considerado visitar y conocer personalmente a la máxima autoridad comunal el alcalde Arturo Carvallo.

“La reunión fue bastante fructífera ya que pudimos avanzar y concretar en poder presentar en el corto plazo un proyecto de reposición para nuestro cuartel al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, reunión sostenida durante el medio día, en donde el alcalde Carvallo se mostró muy abierto en poder trabajar en conjunto en esta importante  iniciativa considerando que el cuartel policial tiene más de sesenta años de existencia” afirmo el General.

En la Oficina del alcalde Carvallo
Imagen: En Oficina de la Alcaldía

Por otra parte el General destacó la estrecha relación que existe entre el municipio con Carabineros de la Tercera Comisaría a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana en donde se ha trabajado activamente en temas de educación y prevención en materias de seguridad pública y que van en directo beneficio de la comunidad de Futaleufú y de quienes las visitan en época estival.

Finalmente el Jefe de la Décima Zona tiene contemplado visitar la 5ta. Comisaria de Palena y sus destacamentos dependientes para posteriormente regresar a Chaitén y sostener algunas reuniones para luego regresar a la capital regional.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email