Delegada para reconstrucción cita estudio indicando que sector sur de Chaitén quedó inhabitable

507

La delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, afirmó que dentro del plan de desarrollo para Chaitén “Mira hacia el norte”, se descartó cualquier tipo de inversión en el sector sur de la comuna.

Francisco-Negroni-Agencia-Uno-730x350
Imagen: Francisco Negroni | Agencia Uno

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la propia delegada presidencial, recalcando que considerando los estudios técnicos realizados durante el gobierno de Sebastián Piñera, se descartó que el sector sur de Chaitén sea habitable.

Tras asumirse el nuevo gobierno, Forttes manifestó se analizaron los informes entregados por la pasada administración, señalando que se descarta cualquier tipo de desarrollo en el sector sur.

La delegada presidencial explicó que ahora se deben buscar alternativas y soluciones para las más de 150 familias que viven en el lado sur de la comuna, el cual reafirmó que no es habitable bajo ningún parámetro.

Paula Forttes fue enfática en señalar que comparte la idea planteada por los vecinos del sector de sentirse abandonados, pues apuntó que los asuntos en materia de reconstrucción “no se hicieron bien”

Además sentenció que era de urgencia poder realizar este diagnóstico junto a la comunidad de Chaitén, el cual será presentado a la brevedad a la presidenta Michelle Bachelet, para luego elaborar el plan de desarrollo para la comuna.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email