Seremi de Gobierno visitará Chiloé y Palena

235

El lanzamiento del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) y Fondo de Medios 2014, Escuelas para Dirigentes Sociales, capacitaciones y variadas visitas -entre otras actividades-, llevarán al seremi de Gobierno, Francisco Reyes, a recorrer las provincias de Palena y Chiloé a partir de este próximo lunes.

fondo-de-medios-2014-620x413PUERTO MONTT.- Como parte del compromiso de recorrer todas las comunas de la región, el seremi de Gobierno Francisco Reyes, visitará la próxima semana las provincias de Palena y Chiloé, con el objetivo de realizar el lanzamiento oficial del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) y Fondo de Medios, además de concretar las Escuelas para Dirigentes, capacitaciones para postulación a fondos concursables y visitas protocolares, donde también reforzará el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Estaremos en terreno, en contacto con la ciudadanía, explicando y dando a conocer el programa de Gobierno que busca materializar las transformaciones que el país y su gente merecen”, dijo.

Para comenzar la jornada, este lunes 5 Reyes llegará a la comuna de Chaitén, lugar donde se desarrollará la Capacitación Fondo de Iniciativas Locales en la Gobernación Provincial, además de visitar la radio Chaitén, en la que difundirá el Fondo de Medios 2014 para toda la comuna.

El martes 6 en Palena, a las 10 horas, se realizará una nueva capacitación de FIL en la Municipalidad de la misma comuna, donde también visitará la radio Estrella del Mar en el marco de la difusión de Fondo de Medios.  A las 12:00, junto al seremi de Deportes, Miguel Ángel Arredondo, el secretario regional ministerial de Gobierno inaugurará el Estadio de Palena. El mismo día, a las 15:30 horas, se efectuará otra capacitación  pero en la comuna de Futaleufú, donde además se contempla la visita al periódico electrónico El Huemul.

Para el miércoles 8 de mayo, el equipo de la Secretaría de Gobierno se dirigirá a la Gobernación Provincial de Chiloé ubicada en Castro, donde a las 11 horas se ejecutará el lanzamiento de los dos fondos concursables, los que posteriormente serán presentados en Curaco de Vélez, Dalcahue y Quemchi. Durante la misma tarde, específicamente a las 17:30 horas, el secretario regional asistirá a la Municipalidad de Dalcahue, para realizar otra capacitación de FIL a las organizaciones sociales la zona.

Finalmente, el día jueves 9, a las  9 horas, la autoridad regional llegará Chonchi, donde se contempla la realización de una Escuelas para Dirigentes Sociales en la municipalidad de la misma comuna, actividad que se replicará en la Municipalidad de Puqueldón a las 14 horas, instancia donde se perfeccionará a los vecinos en relación a la gestión comunitaria, Ley 20.500 sobre participación ciudadana y Ley 19.418, que trata sobre el marco legal de junta de vecinos.

Para el vocero regional, estas actividades “además de ayudarnos a conocer el contexto en el que se encuentra cada comuna, marca el logro de un compromiso importante que asumimos al iniciar el Gobierno, que es el de recorrer la región como primera instancia de acercamiento a los vecinos y vecinas de las 30 comunas. En el transcurso de estos 50 días hemos logrado contactarnos con la gran mayoría de las agrupaciones sociales, quienes han conocido de primera fuente el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que queremos seguir llevando el Mensaje Presidencial a las comunas que visitaremos la próxima semana y aclarar ciertas temáticas, además de darles a conocer los fondos dependientes de la Secretaría de Gobierno que ayudarán a fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía”, destacó.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email