Carabineros de la S.I.P de Chaitén detiene a una persona con munición y recupera más de cien cartuchos balísticos

338

Carabineros de Chaitén detiene a un individuo y recupera 118 cartuchos balísticos que estaban siendo ofrecidos a la venta y otras especies producto de diferentes ilícitos.

chaiten 1

Chaitén.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Chaitén, gracias al oportuno aviso por parte de la comunidad, logró la detención de un individuo identificado con las iniciales J.B.O.R. que ofrecía a la venta munición calibre punto 22.

Los efectivos policiales con los antecedentes recopilados, procedieron a realizarle en primera instancia un control de identidad, en donde J.B.O.R, no registraba domicilio en Chaitén. Posteriormente procede al registro de sus vestimentas encontrando dentro de sus pertenencias munición de calibre punto 22, por lo que fue detenido en forma inmediata por el delito de “porte de munición”. Seguidamente y por diligencias instruidas por el Fiscal del Ministerio Público de Futaleufú, se procedió a realizar una entrada y registro del inmueble que habitaba en el sector costanera de Chaitén.

chaiten 2

Una vez allanado el inmueble los efectivos policiales procedieron a la incautación de tres cajas de munición con un total de ciento ocho cartuchos balísticos calibre 22 sin percutar y diferentes especies productos del ilícito, entre los cuales se encontró además un arma blanca de aproximadamente 30 centímetros.

Los antecedentes de este procedimiento policial fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Futaleufú, decretándose en primera instancia el control de detención del imputado y finalmente la prisión preventiva.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email