Gobierno quiere reconstruir Chaitén ¿AHORA SÍ QUE SÍ?

642

chaiten volcanA 6 años de la catastrófica erupción volcánica, la delegada para la Reconstrucción Paula Fortes, junto a Nofal Abud, intendente de la Región de Los Lagos, llegarán este lunes a la zona, dando una clara muestra del compromiso de la Presidenta Bachelet, con la reconstrucción del lugar luego que pasaran “en bandeja” los últimos cuatro años.

CHAITEN.- Este viernes se cumplen 6 años de que el volcán Chaitén hiciera erupción, generando la catástrofe más grande que se recuerde en la zona.

Fue en ese 2008, que la Presidenta Michelle Bachelet comenzó a buscar las alternativas para levantar nuevamente Chaitén. Sin embargo, estas acciones emprendidas por la Mandataria, no tuvieron eco en el siguiente gobierno, encabezado por Sebastián Piñera, lo que determinó que por cuatro años, Chaitén quedara en el más absoluto olvido, hasta ahora.

A menos de dos meses de volver al gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet ha dado claras señales de que Chaitén y su reconstrucción, serán una prioridad. En esa línea, en la Región de Los Lagos, ya se han realizado durante estos casi dos meses de gestión, diversas reuniones para tratar este tema, citas en las que han participado la delegada para la Reconstrucción Paula Fortes, el intendente regional Nofal Abud, el alcalde de Chaitén Pedro Vásquez, además de varios servicios públicos.

Este trabajo continua. Es por eso que el próximo lunes llegan hasta Chaitén, la delegada Fortes y el intendente Abud, los que junto a un equipo multisectorial, buscan dialogar con la comunidad para levantar información relevante, que permita avanzar en la reconstrucción.

La delegada y el jefe regional de la Región de Los Lagos, no sólo realizarán un recorrido por el lugar, sino que también sostendrán una serie de reuniones, con las autoridades locales, encabezadas por su alcalde Pedro Vásquez y su Concejo Municipal.

Pero también las organizaciones sociales tienen un espacio importante en esta agenda de trabajo, ya que los representantes de la Presidenta Bachelet, se reunirán con dirigentes vecinales, de pequeños agricultores, deportivos, comercio y con los funcionarios públicos que hay en lugar, a fin de recoger todas las opiniones, que aporten a la reconstrucción de Chaitén.

Nofal Abud, intendente de la Región de Los Lagos, señaló que el programa de trabajo que trae la delegada para la Reconstrucción Paula Fortes busca “adoptar las mejores decisiones en torno a las acciones futuras a realizar, considerando siempre como criterio rector la seguridad de los habitantes de la capital de la provincia de Palena”, expresó la autoridad.

Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email