Carabineros de Futaleufú en conjunto con la Inspección Municipal fiscalizan Ley de pesca.

689

Las fuertes lluvias y el viento no fue impedimento para realizar la fiscalización en la rivera del rio espolón en el sector del noroeste.

DSC07808

Futaleufú.- Personal de Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú (F) y el Departamento de Inspección Municipal, realizaron una fiscalización conjunta a la Ley de Pesca.

Los controles estuvieron a cargo del Suboficial de Carabineros Wilson Sepulveda  Yáñez junto al personal de la oficina de inspección municipal Juan Pablo Figueroa, quienes procedieron a fiscalizar de manera exhaustiva a quienes practican la pesca deportiva en el río espolón.

DSC07803
Imagen: Momentos en que son fiscalizados turistas Argentinos

El procedimiento de fiscalización se llevó a cabo a orillas del mencionado río, en el sector noroeste de Futaleufú, cuyo lugar es frecuentemente visitado por quienes practican el deporte de la pesca deportiva. Carabineros y la Inspección Municipal, procedieron a realizar la fiscalización de la documentación que habilita a estas personas a realizar su deporte, tales como el carnet de pesca, que los autoriza a sacar especies con retorno y sin hacer uso de cucharas y otros elementos que dañen a las especies capturadas, la cual debe ser una especie por día en el Río Espolón y sus afluentes.

DSC07811

Por otra parte, el Comisario de la Tercera Comisaria Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen explicó que “se seguirán realizando estas fiscalizaciones, con el objetivo de que las personas cumplan con la reglamentación de pesca y no se arriesguen a ser citados ante el juzgado local, al ser cursadas infracciones por no portar sus respectivos permisos y no respectar la cuota de captura”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email