Evalúan de manera positiva Simulacro de incendio en Escuela rural El Límite de Futaleufú

937

Futaleufú.- El Comité Operativo de Emergencias; del cual a la cabeza está el Alcalde de Futaleufú, Don Arturo Carvallo, y que reúne a todos los organismos especializados en esta materia  puso en práctica el 29 de abril, un ejercicio de simulacro que tuvo como escenario la escuela del sector rural El Límite; distante del corazón de la comuna por 10 kilómetros.

Imagen Mayor Berrios, Directora Joselin Flores evaluando post simulacro

El objetivo del ejercicio; según lo informado por el Edil, era “Efectuar un simulacro de incendio estructural en la escuela rural El Límite; esto con la finalidad de evaluar el accionar de todas las fuerzas vivas que componen el COE, para determinar sus tiempos de respuesta una vez que es generada la alarma y evaluar la coordinación al momento de actuar”.

Escuela el Limite

Como objetivos específicos; el simulacro sirvió para evaluar la reacción del director del colegio rural frente a la emergencia de un incendio;  evaluar también la forma de evacuación de alumnos,  profesores y auxiliares; y el tiempo en llegar a las zonas seguras por sus vías de evacuación, y determinar el tiempo de respuesta de las instituciones de auxilio y rescate como Bomberos, Dirección de Obras Municipales, Edelaysen, Carabineros y Hospital.

MOMENTOS EN QUE SE DA LA ALARMALa actividad además realizó evaluaciones en la escuela sobre las redes de agua, extintores, funcionamiento de teléfonos y equipos de radio VHF – UHF.

Retroalimentacion comunidad escolar por JUAN PABLO FIGUEROA B

joselin“La evaluación del simulacro; en cuanto a los planes de evacuación de la escuela y el accionar del COE, fue positiva y los informes de la actividad serán analizados en detalle; con el objeto de generar retroalimentación entre servicios, para mejorar las falencias, perfeccionar, mejorar y reforzar aún más el trabajo mancomunado que se viene realizando hace bastante tiempo; y que no busca más que proteger y cuidar a nuestros vecinos ante cualquier emergencia que se presente”. Así lo señaló la Directora Comunal del Comité de Protección Civil y Emergencia; Sra. Joselin Flores Torres

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email