Director Onemi Los Lagos Andres Ibaceta visitó las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

499

El objetivo de la visita a la provincia de Palena por parte del Director regional de la Onemi Los Lagos Andres Ibaceta fue entregar los lineamientos actualizados de gestión y operación del Sistema Regional de Protección Civil, de manera de mejorar aún más la respuesta a la comunidad.

DSC_0171

auto1-730x350Futaleufú.- Una semana intensa de trabajo tuvieron personal de la Onemi Los Lagos, quienes visitaron las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú. La comitiva estuvo integrada por el director regional de la Onemi  Andres Ibaceta Poblete junto a su equipo técnico integrado por la encargada del departamento de Capacitación y Entrenamiento Claudia Cordero y el Jefe de Operaciones Onemi Juan Carlos Torres. 

Los Profesionales de la Onemi recorrieron la provincia vía terrestre en su moderna camioneta -Meoc10- de última generación, vehículo que está dotado con una tecnología avanzada la cual  cuenta con todas las frecuencias radiales con autonomía absoluta en combustible y energía.

DSC07677

En entrevista con el Director de la Onemi Andres Ibaceta señaló “Las actividades que se realizaron en la Provincia de Palena durante toda la semana, entre el 21 y 25 de este mes, me confirmaron que el nivel de coordinación que se mantiene en los Sistemas Comunales de Protección Civil de esta parte de la región, es el ideal para seguir avanzando en la optimización permanente del Sistema Regional de Protección Civil. Pudimos realizar las convocatorias de todos los Comités Comunales de Protección Civil de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, donde tuvimos 100% de asistencia de sus integrantes, incluyendo a cada uno de los alcaldes, quienes han demostrado un nivel de compromiso con la gestión de Protección Civil de una manera ejemplar”

DSC_0164

Ibaceta además comentó que durante la visita efectuada en cada una de las comunas permitió cumplir con el  objetivo de entregar los lineamientos actualizados de gestión y operación del Sistema Regional de Protección Civil, de manera de mejorar aún más la respuesta a la comunidad.

Otra actividad importante que se realizó en cada una de las comunas visitadas fue la de capacitar a 28 establecimientos educacionales en el Plan Integral de Seguridad Escolar, conjuntamente y apoyados por la Superintendencia de Educación, quienes también se encontraban realizando sus actividades en la zona.

“Por último quisiera agradecer a cada uno de los integrantes de los Sistemas Comunales de Protección Civil de Palena, quienes han demostrado un profesionalismo y coordinación para su funcionar frente a situaciones de alertamiento y respuesta a emergencias; a cada uno de los habitantes de la Provincia de Palena, quienes se esfuerzan por incorporar medidas preventivas en su diario vivir y por último al Sr. Gobernador de la Provincia, Don Miguel Mardones, por ser pilar fundamental del desarrollo de la reducción de riesgo de desastres en esta parte del país, apoyando cada una de las gestiones y planificaciones que se realizan en Palena en pos de la Protección Civil.” Aseguro Andrés Ibaceta.

 Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email