Carabineros de la Provincia de Palena participaron de Servicios de Acción de Gracias en su 87° Aniversario

504

La tres ceremonias fueron Presidida por el Capellán Evangélico de Carabineros Pablo Figueroa Burgos quien presta asesoría espiritual a los uniformados de Palena, Chaitén y Futaleufú

PROVINCIA DE PALENA: En Palena, Chaitén y Futaleufú respectivamente se llevaron a efecto los servicios de acción de gracias a Dios, durante los días 23, 24 y 25. Actividades que se realizaron en el marco de conmemorarse un año más del aniversario de Carabineros de Chile.

DSC07686

En Palena, el servicio se realizó en la Iglesia Vitacura y contó con la presencia del Alcalde Aladín Delgado, el Mayor de Carabineros Juan  Moreira Cruz y una delegación de suboficiales como así también jefes de servicios públicos de la comuna.

En cuanto a Chaitén, es el segundo servicio de acción de gracias que se realiza en esa ciudad, en donde estuvo presente la máxima autoridad comunal el Alcalde Pedro Vásquez Celedon,  el Comisario de la 4ta. Comisaria Capitán Miguel Méndez Perez,  como así también jefes de servicios y congregación de la Iglesia Alianza.

DSC07691Y en lo que respecta a la comuna de Futaleufú, el servicio se realizó como es habitual en la Iglesia del Señor y contó con la presencia del Alcalde Arturo Carvallo, El Comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros Mayor Eduardo Berrios, una delegación de Oficiales Subalternos y personal de nombramiento institucional. Oportunidad que el Oficial Jefe agradeció por el servicio fundamentando la importante labor que realizan a diario los carabineros en esta apartada localidad fronteriza.

El mensaje para las tres unidades estuvo centrado en la lectura del Salmo 46, v. 1-3, Oportunidad que el Capellán evangélico de Carabineros Pablo Figueroa Burgos llamó a reflexionar y pensar en los acontecimientos ocurridos en Chile en los últimos años; terremotos, erupción de volcanes, mega incendios, dando como referencia lo que señala el Salmo 104:32 “El mira a la tierra y ella tiembla, toca los montes y humean. Dios es amor, bueno, benigno y paciente, nos mira con amor, con cariño, ha bendecido mucho a nuestra nación, pero nosotros no le respondemos a su amor, dándole la honra  el honor y la adoración” afirmó el Pastor Figueroa.

DSC07682

“Por el contrario, el pecado y la maldad en todo sentido, va aumentando cada día; por eso últimamente, Dios nos está mirando un tanto fuerte, en señal de reproche. La delincuencia sigue aumentando y sin duda el muro de contención o piedra de tope, es nuestra noble Institución “Carabineros de Chile” a quienes los insto a acercarse a Dios para que bajo su protección divina puedan ser mejores servidores públicos” enfatizó el Capellán.

Al cierre de los tres servicios religiosos, este medio tomó contacto con el Capellán Figueroa, quien nos señalaba que ha tenido una recargada agenda en estos últimos meses, quien viene de haber participado en la ciudad de Santiago en el V Seminario para Capellanes Evangélicos de la Institución.

Le consultamos después de haber recorrido la provincia (Palena, Chaitén, Futaleufú) si se siente muy agotado después de haber recorrido más de 500 kilómetros para entregar este mensaje a sus Carabineros. “Como dijo el Apóstol Pablo….Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece (filipense 4:13) Por amor a la causa de Señor y los Carabineros no se siente cansancio y queda la satisfacción del deber cumplido” concluye el Capellán Evangélico de Carabineros Pablo Figueroa.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email