Entregan millonarios recursos para la inversión productiva en la provincia de Palena

600

Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, encabezó en Futaleufú la entrega de casi $32 millones de pesos en incentivos para inversión en pequeños agricultores del programa Prodesal de INDAP.

agricultura

Sin duda, uno de los programas más importantes para el desarrollo agrícola del campesinado de las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén, en la provincia de Palena, ha sido el Prodesal de INDAP,  que a través de asesorías técnicas e incentivos fomenta el fortalecimiento productivo de los pequeños agricultores.

Justamente fue el Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), que subsidia la inversión en las actividades productivas de los pequeños agricultores lo que se comenzó a entregar en la comuna de Futaleufú. Rubros y faenas como el cultivo y almacenamiento de papas, la compra de borregas,  construcción de cobertizos para ovinos, bovinos, adquisición de maquinaria e inversiones para apotreramiento, entre otros, fueron apoyados con estas inversiones que subsidian hasta el 95% del costo total y que en toda la provincia beneficiarán a mas de 200 familias, con un monto de inversión superior a los $150 millones de pesos.

En la ocasión,  la seremi de agricultura, Pamela Bertín, junto al alcalde de la comuna, Arturo Carvallo y el gobernador provincial, Miguel Mardones, entregaron los primeros incentivos para la inversión a 38 pequeños productores, oportunidad en que las autoridades compartieron también con los agricultores sus inquietudes y requerimientos frente a los temas propios de la actividad campesina de la comuna.

La secretaria regional ministerial destacó el importante apoyo que estos recursos dan al trabajo del campesinado de los productores de la provincia, y donde se nota el compromiso y el esfuerzo de los agricultores.  “Esta es una provincia donde hay más de 600 agricultores en Prodesal, por eso es muy importante aprovechar, tanto como la asesoría técnica, también los recursos que se entregan para inversión. Queremos que los utilicen de la mejor manera posible y puedan mejorar así la productividad y su calidad de vida, que es el objetivo principal de este apoyo”, puntualizó la representante del agro en la región.

En la ocasión, Pamela Bertín también recalcó a los agricultores que esta será una Seremía de puertas abiertas para responder los requerimientos y necesidades sobre todo de la pequeña agricultura, “donde en cada provincia las realidades son distintas, como así también sus necesidades. Por eso también queremos estar permanentemente en terreno atendiendo todas las demandas del campesinado. Ese es el mandato que queremos cumplir durante este gobierno y trabajaremos para ello”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email