Realizan lanzamiento de proyectos conicyt en Futaleufú

337

Por Evelyn Vásquez/ Futaleufú

En el salón de comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, el día lunes 21 de abril a las 16: 30 horas, se realizó la Ceremonia de Lanzamiento del proyecto SALVAGONIA (Salvando la Patagonia), una de las treinta y dos iniciativas  ganadoras del XVIII Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación del programa Explora CONICYT.

proyecto1

La importante actividad contó con la presencia de la máxima autoridad comunal el Alcalde Arturo Carvallo Pardo, como así también representantes directivos de los establecimientos asociados al proyecto, CHAITEN, PALENA Y FUTALEUFU y el representante de la oficina de Conaf.

La ceremonia estuvo presidida por el director General del Proyecto SALVAGONIA, profesor Jonathan Rojas Lara, acompañado del equipo colaborador  multidisciplinario y de los profesores asesores alternos de proyectos de ciencias, don Rodrigo Mora, Jorge Boca, Nancy Pineda.

proyecto2

La Señora Eleonora Gallardo Contreras, Directora Alterna, dio a conocer el plan de trabajo, los encargados por área, haciendo énfasis en la participación activa de los alumnos, como entes ejecutores y beneficiarios del proyecto.

Este lanzamiento tuvo además  la presentación de otros proyectos de ciencia: ¿Seres del mar en la montaña? Del programa EXPLORA CONICYT, Región de los lagos, “Dinámicas del comportamiento de macroinvertebrados en los esteros Noroeste y Bellavista, asociados a la presencia de Dydimo” y “Anfibios nativos en la comuna de Futaleufú”, que se ejecutarán durante el año 2014, en la Escuela Futaleufú.

proyecto3

Finalmente las autoridades, entregaron mensajes de apoyo y reconocimiento al arduo trabajo que realizan los profesores y profesionales asesores para presentar y ejecutar diversos proyectos en el área de ciencias.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email