Realizan Primera Jornada del Sistema Comunal de Protección Civil y Emergencia en Futaleufú

415

Carabineros, Bomberos, Hospital y Gendarmería son convocados a la primera jornada de coordinación del Sistema Comunal de Protección Civil y Emergencia.

COE

Futaleufú.- La Directora de Protección Civil y Emergencia Joselin Flores Torres tras asumir a un mes su nuevo cargo, encabezó la primera jornada de coordinación comunal con los organismos técnicos  que componen el Comité Operativo de Emergencia-COE.

La reunión se llevó a cabo en dependencias de la sala de reuniones de la alcaldía del nuevo edificio municipal y contó con la presencia de representantes de Carabineros, Bomberos, Hospital y Gendarmería de Chile.

La actividad fue presidida por la Directora de Protección Civil y Emergencia Joselin Flores acompañada de su equipo técnico asesor Guizela Gelvez y Juan Pablo Figueroa.

DSC07589

En la oportunidad la directora comunal, Joselin Flores mostró a los asistentes, una breve presentación en la que expuso la composición y funcionamiento de los COE, y los alcances y facultades que cada uno, dependiendo su cobertura geográfica tiene.

Un tema central en los procesos de emergencias y que se trató en esta primera convocatoria, es la actualización del Plan Comunal de Emergencia de la comuna de Futaleufú, como así también de la coordinación y las comunicaciones que se establecen entre los diversos organismos que componen los Comités de Emergencias, es por eso que la autoridad expuso cuáles son los procedimientos a seguir cuando sucede una emergencia, algo fundamental ya que son las autoridades las encargadas de velar por la protección de la ciudadanía.

DSC07594

“Esta primera reunión nos permitió analizar cuáles son las necesidades del sistema, como podemos reforzarlo y de esa manera garantizar la seguridad de los habitantes de nuestra comuna”, señaló Joselin Flores, respecto de la actividad.

Finalmente, la Directora de Protección Civil y Emergencia catalogó como “positiva” esta primera reunión la que “permitió unificar criterios con el ABC con la finalidad de poder optimizar los tiempos de respuestas ante una eventual emergencia” afirmó Flores.

 Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email