Provincia de Palena comprometidos con ir en ayuda con la gente de Valparaíso

287

Futaleufú.- Con el objeto de ir en ayuda de los 11 mil damnificados, que perdieron todo en el norte del país; producto de un voraz incendio, es que la comunidad de Futaleufú recibió el llamado solidario para colaborar y hacer entrega de ayudas para quienes lo perdieron todo.

ayuda 1

La campaña en la Provincia de Palena la encabeza la Gobernación Provincial; quien a través del Gobernador, Miguel Mardones, se puso en contacto con los Municipios locales para poner en marcha un plan de entrega de ayudas que serán enviadas finalmente a Valparaíso.

La campaña en la comuna, también responde al interés inmediato y desinteresado de diversos actores de Futaleufú; quienes desde el primer momento se comenzaron a coordinar para poner en marcha actividades en ayuda de los damnificados. Acogiendo este llamado; y considerando que el municipio es quien cuenta con lugares amplios para el acopio de ayudas, es que el Alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo dispuso de funcionarios y la Casa de la Cultura para recibir las ayudas desde ayer lunes y hasta el día jueves en horario de 09:00 a 12:00 hrs. en la primera jornada y de 15:00 a 17:30 hrs. en la tarde.

ayuda 2

La cantidad de viviendas quemadas en Valparaíso asciende a un número de 2500 y es por eso que las ayudas que se está, recibiendo son Agua envasada, Frazadas, Pañales para niños y adultos, Útiles de aseo personal y alimentos no perecibles.

Hoy martes, a las 15:30 hrs. saldrá el voluntariado del cuerpo de Bomberos de Futaleufú junto a un vehículo municipal para colectar las ayudas de quienes viven más alejados del lugar de acopio o no tienen como movilizarse para entregarlas.

Cabe consignar que un rol fundamental en la campaña han cumplido las radio emisoras locales que de inmediato comenzaron a colaborar y reforzar los llamados solidarios para colaborar con un solo objetivo; que es ir en ayuda de nuestros compatriotas en Valparaíso.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email