Naviera Austral solidariza con “Valpo” y trasladará gratis las ayuda de la Provincia de Palena

567

don baldoPUERTO MONTT.- Sumándose a la inquietud ciudadana de colaborar con los damnificados del gigantesco incendio que afectó a Valparaíso este fin de semana, Naviera Austral transportará de manera gratuita la carga que recolecte el litoral norte de Aysén y la provincia de Palena en las naves que operan las rutas Chaitén y Cordillera.
Mientras la Región de Aysén determina el interlocutor para  coordinarse con la empresa, en la provincia de Palena se hará a través de la Gobernación Provincial. El gobernador Miguel Mardones informó que los habitantes están recolectando agua, alimentos no perecibles, pañales y útiles de aseo. Los centros de acopio de las donaciones son: Chaitén y Palena en sus respectivas bodegas municipales, en cambio Futaleufú lo hará en el Centro Cultural. Hualaihué reunirá las colaboraciones en el Centro Cívico que será despachado de manera directa a Puerto Montt en los próximos días.
Luis Andrés Sepúlveda, gerente general de Naviera Austral, destacó la rápida y espontánea organización ciudadana frente a esta catástrofe que también ha afectado a familiares de funcionarios de la compañía. “Es un orgullo sumarse a esta iniciativa que ha sido una respuesta solidaria e inmediata de los habitantes del Sur Austral ante el dolor de los porteños. El domingo la municipalidad de Cisnes, a través del concejal Miguel Jara, se contactó con nosotros para coordinar el despacho de la ayuda. Esperamos que ésta se pueda recolectar pronto para despachar a la brevedad y así poder colaborar con las familias afectadas por esta catástrofe”, aseveró Sepúlveda.

Mientras la Intendencia de Aysén define la instancia coordinadora se sabe que se sumarán a los requerimientos de las autoridades porteñas de aportar agua, útiles de aseo, alimentos y sobretodo guantes de trabajo para que la gente pueda limpiar sus terrenos y hacer cortafuegos para evitar que los focos de incendio sigan proliferando.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente:surlink

Print Friendly, PDF & Email