Detuvieron a un ex carabinero acusado de cultivar marihuana en su casa en Hualaihué

286

El hombre también tenía oculto en el entretecho el uniforme que usó mientras se desempeñó como funcionario. Además, su hermana fue imputada por microtráfico.

file_20140414202717

Un ex funcionario de Carabineros y su hermana fueron detenidos en su casa en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, por cultivo de marihuana y microtráfico de drogas, respectivamente.

Los hechos ocurrieron luego de que Carabineros de la Tenencia de Hornopirén recibieran una denuncia por maltrato psicológico y, por instrucción de la Fiscalía, fueron a la casa de la afectada para pedirle a su conviviente que se fuera del inmueble, lo que aceptó, pero antes solicitó retirar su bicicleta que estaba en la casa del hijo de la denunciante, un ex funcionario de Carabineros.

Fue en el patio de este domicilio donde los efectivos hallaron una planta de cannabis sativa de casi 50 centímetros. Mediante una orden judicial, en un dormitorio encontraron marihuana junto a un fajo de billetes y posteriormente descubrieron un maletín con envoltorios de papel de hojas secas de la hierba, al igual que en otros bolsos que eran de propiedad de la hermana del ex funcionario policial.

También se determinó que en el entretecho de la casa existían diferentes prendas fiscales de la institución (uniformes) que no fueron devueltas. 

El ex carabinero Antonio César Pérez Moraga fue detenido por cultivo de cannabis sativa y hurto de especies fiscales, y su hermana fue también aprehendida, por microtráfico de marihuana. Ambos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía y quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

De acuerdo a los antecedentes entregados, el ex carabinero ingresó a la institución el año 2009 y se desempeñó en la Segunda Comisaría de Puerto Montt; el año 2011 solicitó su retiro en forma voluntaria.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.

Print Friendly, PDF & Email