Habitantes de la Provincia de Palena irán en apoyo de la gente de Valparaíso

246

VALPARAISOLíderes comunales no quieren quedarse atrás para ayudar…

Habitantes de la Provincia de Palena solidarizan e irán en apoyo con Valparaíso

Chaitén.- En entrevista con Diario el Huemul el Gobernador de Palena Miguel Angel Mardones informo ya se tomó contacto con los Sres Alcaldes de Chaitén, Futaleufú, Palena y Hualaihué quienes como siempre respondiendo a las costumbres de la gente de la provincia de Palena se iniciaron las coordinaciones para organizar campaña solidaria en apoyo de los afectados y/o damnificados “Emergencia Valparaíso”.

En Hualaihué según lo informado por el Alcalde Ibacache el centro de acopio será el centro cívico de Hornopirén y Delegación de Contao. Por su parte el Alcalde Vásquez iniciará las coordinaciones en Chaitén para recolectar las ayudas pero además espera organizar un Show en Beneficio.

Por otra parte, el  Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo quien se encuentra en Santiago ha encomendado a su equipo municipal para iniciar la campaña, al igual que el Alcalde Aladín Delgado señaló no será la excepción porque la gente de Palena se caracteriza por ser solidaria y quiere liderar esta campaña en beneficio de la gente de Valparaíso.

MIGUEL1La autoridad provincial destaco la pro-actividad de los alcaldes, “Esto refleja la actitud solidaria de la gente de nuestra provincia y que los esfuerzos tanto de los equipos municipales como de la Gobernación estarán orientadas en recaudar el máximo de aportes principalmente en agua, ropa de cama, pañales, colchones, alimentos no perecibles y artículos de aseo personal”. Aseguró Miguel Mardones.

Ademas Mardones señalo a nuestro medio que mantiene un permanente contacto con el Sr Intendente Nofal Abud quien desde Puerto Montt está generando coordinaciones y su mirada también esta puesta en el espíritu solidario que caracteriza a la gente de nuestra provincia

 Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email