Sernac inició una mediación colectiva por problemas de calidad del servicio de Movistar en Chaitén

1226

miguel mardonesEl organismo busca que la compañía mejore los estándares de sus prestaciones, principalmente de telefonía móvil e internet, tras las constantes interrupciones que dejan aislada a la comunidad. A la acción se sumará el gobernador de Palena, Miguel Ángel Mardones.

Una mediación colectiva inició la Dirección Regional de Sernac de Los Lagos con el fin de que la empresa Movistar solucione algunos problemas técnicos que repercuten en frecuentes caídas de los servicios de telefonía móvil e internet en Chaitén.

La acción fue adoptada luego de recibir un documento con más de 400 consumidores de esa comuna que manifestaron que habitualmente sufren problemas de conexión, lo que los deja incomunicados del resto de la región y del país. Tras el regreso de su población luego de la evacuación de 2008 debido a la erupción del volcán del mismo nombre, la ciudad cuenta actualmente con mil habitantes, por tanto, casi la mitad de las personas se encuentra afectada por estos problemas.
El director regional del Sernac, Sebastián Fernández, señaló que las empresas deben entregar un servicio de calidad, es decir, que sea continuo, sin interrupciones; y en el caso de internet, además, con la velocidad comprometida. 
Agregó que durante el período en que el consumidor está sin servicio no le pueden cobrar por la prestación no entregada y tiene derecho a que se le descuente o reembolse lo que corresponda. Asimismo, debe exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.
“Por los antecedentes con que contamos, la empresa Movistar no estaría cumpliendo con el deber de profesionalismo que le exige la Ley en Chaitén, por lo que esta mediación busca que la empresa entregue una propuesta que solucione definitivamente los problemas de conexión que afectan a los consumidores”, afirmó Fernández.
Advirtió que este problema afecta a personas que viven en una zona extrema del país, por lo que el sentido de responsabilidad social de la compañía debe estar presente. 

A la mediación se sumará el gobernador de la Provincia de Palena, Miguel Ángel Mardones.

Sala de Prensa – El Huemul

fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email