Senador Quinteros oficia a Ministro Undurraga por Obras Públicas pendientes en la provincia de Palena

301

QUINTEROSUn nuevo terminal portuario en Chaitén y diversas obras de conectividad en la provincia de Palena son algunas de las necesidades que el senador por la Región Los Lagos, Rabindranath Quinteros, plateó con urgencia -a través de un oficio- al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

En la misiva, el parlamentario solicita información sobre diversos proyectos pendientes en la Región. Uno de ellos es la Construcción y Habilitación del camino costero y/o reposición de las Rampas para naves menores y mayores en las localidadades de Poyo, Ayacara, Islas Desertores, Chaitén, Chana, Chumelden, Loyola y Buill. Asimismo, Quinteros requirió al titular de la cartera de Obras Públicas información respecto de los plazos en que está contemplado el proyecto de Habilitación de un Nuevo Terminal Portuario en Chaitén.

De la misma forma, y entregando todos los detalles del requerimiento, el parlamentario solicita al Ministerio de Obras Públicas asegurar la conectividad urgente entre la ciudad de Palena y el Lago del mismo nombre.

Además, se contempla la solicitud de recebo del camino de Puerto Ramírez a Futaleufú en un 60% del tramo, y la conectividad Palena – El Tranquilo, indicando la necesidad de mejorar las rampas de atraque de la barcaza actual para lograr una mejor operación con bajo caudal, debido a los serios problemas que enfrentan hoy las embarcaciones para operar en esas situaciones.

Otro de los requerimientos expresados por Quinteros es la reanudación de los trabajos del camino Ruta 7, sector Puente Yelcho – Villa Santa Lucia, que estaba ejecutando la empresa COMSA, la que hace aproximadamente un año se dio a la quiebra. En este sentido, Quinteros hace presente la importancia de terminar esta obra, y completar asi el pavimento asfáltico desde Chaitén hasta Villa Santa Lucia, punto de conexión hacia Palena y Futaleufú.

Una serie de rellenos y recargues de caminos, además de la pavimentación para tramos del camino internacional entre Villa Santa Lucia y Palena y de la vía que une la localidad de El Malito con Palena, son parte de los requerimientos que el Senador hizo presente con urgencia al Secretario de Estado.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email